Los 1.400 pases para los dos conciertos, que se celebrarán el 22 y 23 de octubre, se agotaron a las 18:20 horas · Muchos melillenses decidieron pasar la noche al raso porque no querían perderse la oportunidad de ver ‘Te llevo en el corazón’
Raphael es ‘aquél’ que ha vendido en menos de cuatro horas todas las entradas para los dos conciertos programados los días 22 y 23 de octubre. ‘Te llevo en el corazón’ es la gira que trae a este cantante internacional a la ciudad y que podrá sentir el calor y afecto de los melillenses, que de 10:00 a 13:00 horas, ya habían comprado más de 1.350 entradas. Para aquéllos que en la tarde de ayer se dieron prisa, tan sólo quedaron entradas sueltas en el patio de butacas, platea alta y baja, y la mayor parte en el anfiteatro. Además, Festejos avisó de que la hora de los conciertos se adelanta a las 20:30 horas, en vez las 21:30, tal y como se indica en los pases y en los anuncios de estos dos eventos tan esperados y que han creado tanta expectativa en Melilla.
La jornada de ayer fue larga para muchos fans de Raphael, pues para las 22:00 horas del martes, ya había gente haciendo cola en la entrada del Kursaal, con sus sillas y mesas y algunos juegos, para distraer la mente durante toda la noche. Con la llegada del sol, se fueron sumando melillenses a las dos colas que había a ambos lados del teatro, y es que para las 10:00 horas, momento en el que se abrían las taquillas del Kursaal, los alrededores de este edificio eran un hervidero de fans o de familiares de los admiradores de Raphael, que esperaban poder adquirir algún pase para ver en directo a este carismático cantante.
Jóvenes, adultos y personas mayores aguantaron toda la mañana para obtener un pase y disfrutar así de una de las giras del ámbito musical que más éxito está teniendo en estos momentos.
Amas de casa, estudiantes, administrativos, y entre ellos, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien también estuvo en la cola del Kursaal para comprar sus seis entradas, el máximo permitido por la organización. De esta forma, se pretendía por parte de la Ciudad hacer ver a los melillenses que no se guardan los pases para estos eventos ni si quiera para los representantes institucionales.
Nuevo sistema de venta
Las entradas, que costaron 30 euros para anfiteatro y 40 para platea alta y baja y patio de butacas, fueron vendidas con un nuevo sistema informático creado por el equipo de Informática de la Ciudad, que depende de la Consejería de Presidencia, y que, en todo momento, estuvo pendiente de que no fallaran los ordenadores y las pantallas que mostraban a los compradores los asientos libres.
En este sentido, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apuntó a que tan sólo hubo algunos pequeños fallos que se solventaron con rapidez, y celebró el haber contado con este programa, ya que fue la clave para que la venta de entradas para los conciertos de Raphael fuera rápida y adecuada a las características del evento.
Cuatro trabajadores del Kursaal provistos de ordenadores comprobaban a través de sus pantallas las butacas que se iban quedando libres, y que tras consultar con el comprador, marcaban en azul para hacer la reserva y, de esta forma, garantizar que ninguno de los otros tres azafatos eligiera esos mismos asientos para otro fan de Raphael. Una vez seleccionados se procedía al pago de las entradas en efectivo y, finalmente, se señalaban en rojo tras su venta.
Mientras tanto, las personas que se encontraban en hall esperando su turno para comprar las entradas veían a través de dos pantallas los asientos que iban quedando libres. Este proceso de venta aseguraba la máxima transparencia para acallar los rumores que corrían por la ciudad sobre la posible reserva de entradas y que no todas se pondrían a la venta.
La butaca dieciséis de la fila nueve para el 23 de octubre fue la última entrada que se vendió para ver en directo a Raphael. Esta última compra se realizó a las 18:20 horas y la persona que la hizo efectiva se sorprendió al comprobar que tan sólo quedaba este pase, a pesar de que se habían puesto a la venta 1.400 ese mismo día.
Raphael compró para su club de fans
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, eligió a dos personas que estaban esperando en la cola para comprar las entradas para que comprobaran, minutos antes de la apertura de las taquillas del Kursaal, que todas las entradas iban a salir a la venta. En este sentido, Díaz explicó que el cantante quería comprar seis entradas para el sábado y otras seis para el domingo destinadas a su club de fans, por lo que fueron esas dos personas nombradas por el viceconsejero las que eligieron esos doce asientos que el propio Raphael adquiría para sus incondicionales.
El objetivo del viceconsejero de Festejos y de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, quien también estuvo en el Kursaal momentos antes de abrir la taquilla, era desmentir los rumores que corrían por Melilla y que aseguraban que las entradas antes de ponerse a la venta iban a estar reservadas y que no salían todas a la venta.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…