-
El delegado dice que es imprescindible la colaboración del detenido para aclarar lo ocurrido
El hombre ingresado en el hospital de Melilla con un disparo de bala está detenido por su supuesta relación con el atraco a un supermercado y el robo de dos vehículos, según informó ayer el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani.
En declaraciones a los periodistas, el delegado ha asegurado que el herido "evoluciona bien", después de que fuera operado tras ingresar el pasado viernes en el Hospital Comarcal de la ciudad. De hecho, en la tarde de ayer desde el Ingesa informaron de que el hombre había salido de la UCI.
El delegado afirmó que se trata de un “presunto delincuente” que tiene “cuestiones pendientes con la justicia”.
El herido está “presuntamente vinculado” con el atraco hace unos días en un supermercado en la carretera de Farhana, ya que “parece ser que es uno de los que ha participado” en esta acción y en “la sustracción de dos vehículos”, uno de ellos ya recuperado, apuntó El Barkani.
La resolución del suceso “depende prácticamente en exclusiva del propio herido, si sabe quién ha sido el que le ha disparado, y si no lo cuenta, pues desgraciadamente no se podrá resolver como queremos”, subrayó el delegado.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad indicó que la investigación “va bastante bien”, aunque se desconoce por ahora la procedencia del arma.
La Cañada, un barrio igual que el resto de la ciudad
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la intención tanto de responsables políticos como de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es que la Cañada se una barrio más en la ciudad “sometido al imperio de a ley”. Resaltó que la intención es adoptar distintos tipos de medidas, no sólo policiales, sino también de inversiones para conseguir acercar este barrio periférico al resto de la ciudad, en lo que a condiciones de vida se refiere.