Este jugador norteamericano con pasaporte finlandés, tiene pasado en la LEB Oro donde cuajó grandes temporadas, sobre todo en su último equipo, el Palencia Baloncesto, donde fue uno de sus mejores hombres.
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Tim Frost para que sea nuevo jugador del conjunto melillense la próxima temporada 2012-2013. Frost cuenta con pasaporte finlandés y vivirá su segunda etapa en la Adecco Oro tras haber jugado anteriormente en las filas del Kics Vigo y Palencia Baloncesto.
Timothy Michael Frost (25/12/1980) nació hace 31 años en Klamath Falls (Oregón, USA) donde comenzó a formarse como jugador de baloncesto en el Henley Higg School. Sus promedios en los dos últimos años de instituto le llevaron a ser nominado para el primer equipo “All State” del Estado de Oregón dos años consecutivos.
Con estas credenciales comenzó su etapa universitaria con los Pilots de Portland (NCAA) donde estuvo dos temporadas (1999/2001) consiguiendo en su segundo año 14,9 puntos, 7,0 rebotes y 1,9 tapones por partido. Esta excelente temporada le sirvió para ser nominado para el primer equipo de la “All-West Coast Conference”-. Entonces surgió la oportunidad de jugar a las órdenes de Rick Majeurs en la universidad de Utah. Debido a las normas de la NCAA, Frost tuvo que estar durante una temporada sin poder jugar, tras el cual se incorporó definitivamente al conjunto de Majerus. Las dos temporadas con los “Utes” de Utah las saldó con buenos números, con unas medias de 11,02 puntos, 4,8 rebotes y 0,6 tapones en los 62 partidos jugados.
Terminada su etapa universitaria, se trasladó a Europa para hacer unas pruebas con el KK Sibenka Dalmare de Sibenik pero no llegó a debutar en la liga croata. De vuelta a EEUU, en diciembre de 2004 fichó por los Sioux Falls Skyforce de la CBA y acabó la temporada 2004/2005 otra vez en Europa, en la segunda liga alemana en las filas del TSV Troester Breitenguessbach donde jugó 13 partidos con unas medias excelentes de dobles-dobles (19,1 puntos y 10,9 rebotes). Pero demasiados cambios para su debut como profesional.
En 2005/06 comenzó con el equipo alemán pero solo jugó 6 partidos con unos promedios algo más bajos que la temporada anterior (12,5 puntos y 8,8 rebotes). También hizo la pretemporada sin llegar a debutar en la liga polaca con el SKK Kotwica Kolobrzeg. Acabó la temporada 2005/2006 jugando en el Atlético Aguada de Uruguay con quien se proclamó subcampeón de liga.
Tras su paso por Uruguay, el jugador decidió probar en España donde ha permanecido durante cinco temporadas consecutivas, un periodo tan solo roto por un breve paso por Alemania TBB Trier. En España Tim Frost debutó en las filas de Palencia Baloncesto (Plata) en la 2006/07. Tras su paso por la BBL volvió al baloncesto FEB con Bulevar Ávila (Bronce) a quien ayudó a lograr la permanencia. Kics Vigo se fijo en el él para su proyecto de ascenso que logró en el año 2009. El norteamericano convenció a la directiva viguesa que le dio la oportunidad de vivir su primera experiencia en la Adecco Oro. A pesar de que el equipo descendiera, Frost terminó de explotar esa temporada tras firmar 11 puntos, 6 rebotes y 1,4 asistencias de promedio.
Los números del pívot de Oregón esa temporada hicieron que Palencia Baloncesto le diera los galones en la pintura en su año de consolidación en la Adecco Oro. En el cuadro palentino promedió 11.5 puntos, 6.9 rebotes, 1.4 asistencias para un total de 13.5 de valoración.
Frost comenzó la temporada pasada con el ToPo finlandés, con el que disputó tan solo dos partidos en la VTB United League antes de recalar en el Club 9 de Julio de la LNB Argentina. Con el conjunto argentino tan solo disputó nueve encuentros promediando 9.6 puntos y 5.4 rebotes por encuentro. De allí daría su salto al baloncesto uruguayo jugando con el Guruyu Waston y el Malvin con el que disputó la Liga Sudamericana, máxima competición de clubes sudamericana.
La temporada la concluiría en el Atomeromu de la liga húngara, donde coincidió con el técnico español Enrique Gutiérrez y con el que disputó los playoffs por el titulo tras concluir en quinta posición al término de la fase regular. Con el conjunto húngaro promedió 11 puntos, 5.6 rebotes y 1.2 asistencias en los 1º encuentros que disputó.
Tim Frost es un pívot de 208 centímetros y 107 kilogramos de peso que se caracteriza por ser un jugador de gran envergadura pero que dispone de una amplia gama de recursos que lo convierten en un jugador versátil dentro del campo. Maneja ambas manos con fluidez en posiciones cercanas al aro y que dispone de un buen tiro exterior. A pesar de altura posee una excelente lectura del juego sin balón, algo que deja muy a las claras su más de 1.5 asistencias de media en su carrera como jugador.
Defensivamente es un consistente reboteador, buen defensor en el uno contra uno y además un intimidador más que notable gracias a largos brazos. Sin duda un jugador de equipo, que sustenta su juego en la eficacia, la contundencia y el sentido práctico.
Este jugador era pretendido por muchos equipos de esta categoría, gracias sobre todo al buen cartel que tiene en esta división del baloncesto español por su gran calidad.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…