“Tienes que saber la técnica, pero sin corazón, no eres un médico”

ingesa
ingesa
El Ingesa y Delegación del Gobierno reciben a cuatro médicos residentes y a tres matronas para la continuación de su formación en Atención Primaria y en el Comarcal.

El Ingesa y la Delegación del Gobierno de Melilla recibieron ayer a los profesionales de medicina familiar y a las enfermeras matronas en una acto sencillo de bienvenida realizado en el Centro de Salud de la Zona Centro. El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, ofreció un breve discurso a los alumnos en el que destacó que “tienes que saber la técnica y dominarla, pero si no tienes corazón, no eres un médico”.
El acto comenzó con unas palabras del director territorial del Ingesa, Antonio García Morillo, quien ofreció una calurosa bienvenida a los profesionales que se van a incorporar al sistema sanitario melillense.
En este sentido, se les hizo entrega de una cartera a cada uno de ellos por parte del delegado del Gobierno.

Melilla, centro de formación

El gerente de Atención Sanitaria de Melilla, José Esteban Sánchez, dedicó también unas palabras para este pequeño grupo de MIR en el que elogió el trabajo de los profesores y profesionales que harán de la formación de estos jóvenes su valor más destacado en los próximos meses, ya que ésta es la séptima promoción de enfermeras y la tercera de médicos de familia.
Les describió que el Comarcal tiene un conjunto de servicios mayores que el de otros hospitales de su categoría y confesó que nos le iba a faltar trabajo. También les pidió ilusión y esfuerzo para emprender esta etapa de formación.
Por último, el delegado del Gobierno insistió en su pequeña charla que a partir de este momento, este grupo de profesionales sanitarios iban a adquirir un compromiso con el sistema sanitario, pero que era aún mayor con las personas que iban a ser atendidas por ellos en las próximas semanas.
Claret informó al público presente en este acto que hace unos años el también fue residente en la especialidad de oftalmología, por lo que comprendía la situación de estos jóvenes.
Así, les ofreció una serie de consejos como que sin trabajo y esfuerzo no se consigue nada y que esperaba de ellos estos valores, que harán que consigan mejoras a nivel individual.
“El médico debe curar. Es su primera obligación, pero sino pudiera, debe procurar dar alivio, y si tampoco puede, al menos debe consolar”, explicó Claret a los presentes.
La mejora de la calidad de vida es la misión de estos jóvenes, tal y como resumió el delegado del Gobierno, quien también tuvo palabras para describir Melilla, de  la que destacó la amabilidad de la gente y confesó que con el poco tiempo que llevaba destinado, ya estaba encantado de residir en esta ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

50 mins hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

2 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

2 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

2 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

3 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

3 horas hace