Melilla amanece, este miércoles, con cielos cubiertos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que a partir de las 12:00 horas habrá cielos muy nubosos y se mantendrá así por el resto del día.
La temperatura oscilará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.
El viento soplará del este con rachas de 15 kilómetros por hora.
Este miércoles continuará el tiempo estable, con cielo despejado o poco nuboso en gran parte del país y un ascenso de temperaturas máximas en el litoral Cantábrico y meseta norte, con valores altos para la fecha en Canarias y la vertiente atlántica, según informa la Aemet.
No obstante, la Aemet pone mañana en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros a Andalucía, y en amarillo a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho y Levante con fuerza del viento 7-8.
En el área mediterránea habrá algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en los litorales valenciano, catalán sur o balear oeste y, más probable e intensa, en el Estrecho. También habrá intervalos nubosos al principio del día en valles de la vertiente mediterránea y en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En Canarias abundante nubosidad media y alta.
Probables nieblas matinales en el valle del Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, interior sureste e interior de Galicia, sin descartar alguna niebla costera al final en el Cantábrico oriental y calima en Canarias.
Las temperaturas máximas la costa cantábrica y meseta Norte, con valores altos para la época del año en Canarias y vertiente atlántica, mientras las mínimas descenderán en la meseta Norte e interior sudeste y aumentarán en montaña de la mitad norte.
Seguirán produciéndose heladas, en general débiles, en el Pirineo, la meseta Norte, el sistema Ibérico y el interior del sureste peninsular.
El viento soplará de componente este en el área mediterránea centro y sur, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, que irá perdiendo intensidad. En general, el viento será flojo del sur en Galicia, el Cantábrico y el Ampurdán y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, el viento tendrá algunos intervalos de fuerte, del sureste.