Analizamos la vuelta al trabajo con uno de los pilares fundamentales en el juego del MSC Torreblanca de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino nacional, Thais Amaral aunque las lesiones no la están dejando mostrar su gran fútbol sala. La ala brasileña pudo marcar en la final de la Supercopa un gol que dio esperanzas a toda Melilla (3-1), pero que no sirvió finalmente para conseguir la Copa. No obstante, la jugadora local ha podido gozar de minutos importantes de calidad en una competición muy exigente.
Hay que recordar que Thais ha estado fuera de los terrenos de juego durante caso dos meses a causa de una lesión muscular. Reaparecía ante Leganés y poco a poco va cogiendo el estado físico óptimo, aquel que pudo demostrar en el primer año y que la convirtió en una de las mejores jugadoras de la primera temporada en primera división de las guerreras. En aquel año arriesgó en la final de la Copa de la Reina, pero acabó recayendo de su lesión y teniendo que operarse, ahora ha podido jugar y marcar para las Guerreras en una gran competición nacional.
Casi “sin tiempo para lamentaciones” como dice la protagonista, toca mirar hacia la próxima jornada de liga done, una semana más, las Guerreras viajarán a Galicia para medirse a Ourense, rival directo por los puestos de playoff al título. Las Gallegas van sextas en liga y vienen de empatar a tres contra Roldán. Las melillenses, tendrán escasamente dos o tres sesiones de pista para cambiar cl chip y seguir defendiendo la cuarta posición.
La escuadra de nuestra ciudad se desplazará, de nuevo, hasta tierras gallegas donde se medirá a partir de las 17:00 horas al conjunto del Ourense, con tres puntos en que serán muy importantes para el futuro de la escuadra de nuestra ciudad a la finalización de la presente temporada liguera.
Thais Amaral La jugadora de la escuadra de nuestra ciudad destacó que “la Supercopa ha sido una experiencia muy bonita para nosotras, es una competición que nos ilusiona mucho al poder vivirla y competir contra los grandes equipos clasificados como Burela Futsi o Roldán. Creo que estamos en el camino correcto, para llegar a ganar algo tienes que estar compitiendo con los mejores, y creo que fue una experiencia muy bonita y muy buena, a pesar de no haber sido campeones. El gol que marqué ha sido muy importante para mí, estuve casi dos meses sin jugar ni entrenar y fue especial. Claro que lo más importante y lo que quería era la victoria, pero n ha sido posible”.
“La liga no te tiempo de lamentarte mucho, hay que cambiar el chip rápido, ya estamos entrenando para el partido del sábado ante Ourense, en el alto rendimiento no hay tiempo de lamentaciones y ya pensando en el sábado”, dijo sobre el próximo de los compromisos de liga que tendrá que afrontar su equipo en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Por último quiso recalcar que “en la liga no hay partidos fáciles, esa es la verdad y Ourense está ahí pelando con nosotras por estar en la parte alta de la tabla, creo que va a ser un partido duro y tenemos que estar preparadas para sacar tres nuevos puntos”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…