Las obras de la segunda fase de recuperación y remodelación del Parque Lobera ya han concluido, según ha confirmado esta mañana el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar. Esta segunda fase se corresponde con la recuperación del foso y de la galería, un proyecto que ha quedado “espectacular” a juzgar por las palabras de Mohatar quien explicó que actualmente está el departamento de parques y jardines trabajando en el arreglo de los parterres y en la plantación de la vegetación para que toda esa parte pueda quedar abierta en breve para el ocio ciudadano.
Se trataría de instalar cinco zonas con diferente vegetación ordenada por temática y lo que resta por hacer ahora es sacar el tema a licitación para que una empresa especializada en jardinería se quede con el servicio y empiece la plantación de las especies en esas cinco zonas del proyecto de la UGR.
“Va a quedar muy bonito”, dijo Hassan Mohatar. “Lo vamos a presentar en próximas fechas porque estamos cerrando primero la adjudicación del servicio y lo que queremos es abrir una parte del parque porque lógicamente habrá que trabajar en la plantación de las especies en esas cinco zonas a las que he hecho referencia”.
Según precisó el consejero, se va a ubicar un jardín botánico y otro con diferente vegetación teniendo en cuenta las plantas autóctonas de Melilla. “Yo creo que si todo va bien para finales de año estará el parque al cien por cien y se podrá abrir”.
El Parque Lobera tendrá como hasta ahora una pérgola en el centro mejorando la infraestructura que existe en estos momentos y se habilitará también una zona de descanso”.