La tercera fase de las obras de asfaltado del barrio del Real, que ha comenzado esta semana y engloba en concreto a las calles Infanta Cristina, Infanta Elena y transversales, podría estar lista en unos 40 o 50 días, si no hay lluvias importantes que lo impidan, a pesar de que se contemplaba un plazo de ejecución de cuatro meses.
El consejero de Fomento, Javier González, que presentó ayer ante los medios el proyecto de refuerzo del firme y capa de rodadura en estas calles, señaló que esto será posible porque se han establecido dos equipos, que trabajarán de forma simultánea.
No obstante, pidió paciencia a los vecinos por las molestias que todas las obras ocasionan e hizo hincapié en que no se trabajará los sábados y domingos, como algunos ciudadanos reclaman, insistiendo en que estos empleados tienen que descansar.
Las obras se han dividido en cuatro fases, según precisó el consejero, que añadió que se han planificado para que las actuaciones afecten lo menos posible a los ciudadanos y, conforme se vayan terminando los diferentes, tramos, se irán abriendo las vías al tráfico.
González precisó que las obras de esta tercera fase salieron a concurso público y fueron adjudicadas a la UTE formada por las empresas Himarc Obras y Servicios, y Antonio Estrada García por un importe de 900.000 euros.
En concreto, las calles del barrio del Real que se enmarcan dentro de las actuaciones de esta tercera fase son: Infanta Elena, Infanta Cristina, Gurugú, Oviedo y Badajoz, en toda su longitud; el tramo de la calle Andalucía comprendido entre Jiménez Iglesias y Mar Chica; y en los tramos de una veintena de calles entre Legión y Mar Chica.
Se contempla actuar en una superficie de 29.677 metros cuadrados de calzadas, y de 476,65 de nueva señalización vial (pasos de peatones, aparcamientos y ejes de calzadas). El proyecto implica el uso de 2.971,46 toneladas de mezcla asfáltica para el nuevo pavimento.
Según la consejería, estas labores de asfaltado supondrán un incremento de la comodidad, al tiempo que se disminuirá el ruido producido por la circulación.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de remodelación de la pavimentación que se está desarrollando en el barrio del Real. Ya se intervino, en primer lugar, en el Paseo de las Rosas y la carretera de Huerta Cabo, y en segundo, en la calle Mar Chica. Una vez que se finalicen los trabajos de esta tercera fase, se adjudicarán otras dos obras: en General Villalba, y en Jiménez Iglesias y la calle Ceuta.
En la actuación en General Villalba se contempla una rotonda en el cruce con la calle Mar Chica. González recordó que se trata de un nudo complicado por lo que esta obra ayudará a mejorar la seguridad vial.
El consejero de Fomento no dio fechas para la adjudicación de estas dos nuevas fases, subrayando que se trata de un plan “muy ambicioso”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…