El conjunto de La Salle Melilla, representante local en la Primera División del baloncesto femenino nacional, sumó en la jornada de este domingo su tercera victoria de manera consecutiva, al derrotar a la escuadra del Reina Isabel por el resultado de 56-46, en partido que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad.
Las melillenses están atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada tanto a nivel de resultados como de juego, lo que demuestra el buen trabajo que está realizando todo el cuerpo técnico local con Paulino Puerto a la cabeza. Las melillenses se encuentran colocadas en la octava plaza de la clasificación teniendo a tan sólo un triunfo a un buen número de adversarios. Hay que destacar que el conjunto de nuestra ciudad derrota a un equipo que marchaba colocado en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
La defensa de cada una de las jugadoras de la escuadra de La Salle en el primero de los cuartos del partido fue excelente maniatando a las buenas jugadoras andaluzas que se vieron impotentes de ver el aro rival con cierta facilidad, lo que hizo que poco a poco La Salle comenzará a coger una buena ventaja en el electrónico para llegarse a la finalización de estos primeros diez minutos con el resultado de 17-7, poniendo en franquicia el cuadro melillense su tercera victoria de manera consecutiva como así ocurrió a la finalización de este encuentro de la Primera División Nacional. Los malos porcentajes visitantes y la buena defensa local hizo que a falta de tres minutos para llevarse al final el marcador del Guillermo García Pezzi marcara un 12-5
En el segundo de los periodos el buen baloncesto local no bajó en intensidad viéndose alguna de las máximas diferencias en el electrónico, puesto que a pesar de todos los esfuerzos del Reina Isabel, éstas no pudieron acercarse en el marcador con ninguna facilidad, poniéndose con un 24-12.
El conjunto de La Salle no estaba dispuesto a que su rival se pudiera meter en el partido llegándose a la finalización de este segundo periodo con el resultado de 29-16, siendo la máxima ventaja que se dio para las melillenses durante este partido. La salida tras el descanso no fue tan bueno para el conjunto de nuestra ciudad puesto que sus pequeños despistes en defensa fueron aprovechados por su rival para intentar meterse en el partido bajando la diferencia de los diez puntos de desventajas pero finalmente el conjunto dirigido por Paulino Puerto se sobrepuso a todo para llegarse al final con un 40-32. Los últimos diez minutos fueron totalmente controlados en el juego por el equipo de nuestra ciudad que supo estar a la altura de las circunstancias en todas sus jugadoras para llevarse el partido por 56-46.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…