El conjunto cooperativista cayó en semifinales ante su bestia negra en el Campeonato, Salón del Deporte, por 5-2. En la final de consolación se impuso por 3-2 al Cubelles catalán.
La Cooperativa Estopiñán finalizó el IV Campeonato de España de Fútbol Playa que se ha venido disputando en la Playa de Punta Umbría, y lo hizo como tercer mejor equipo del torneo, habiendo tan sólo claudicado ante un equipo, el Salón del Deporte onubense, que tras derrotarle en la Fase de Grupos en un partido en el que la actuación de los colegiados fue muy criticada por los miembros del equipo melillense, volvía a hacerlo en la mañana de ayer en la semifinal que disputaron ambas escuadras.
Tres victorias y dos derrotas es el bagaje de las huestes de Jorge Juan González en el Nacional, que han jugado a un gran nivel a lo largo de toda la competición, volviendo a dejar el pabellón melillense muy alto. Además hay que reseñar que el máximo goleador del torneo ha sido Alejandro Donoso con 14 goles en su haber, siendo significativo que 13 los marcó en el mismo encuentro y que fueron vitales para que la Cooperativa Estopiñán pudiera superar el corte y pasar a las semifinales. El segundo máximo goleador ha sido Francis López, con un total de 12 goles, demostrando que es un jugador de auténtica raza.
Centrándonos en lo sucedido en la mañana de ayer, hay que reseñar que en el primer partido de la jornada la Cooperativa se jugó el pase a la gran final enfrentándose al conjunto local, Salón del Deporte, en un partido en el que los melillenses querían resarcirse de la derrota sufrida en el día anterior. Sin embargo, y a pesar de que el encuentro fue muy igualado, aunque yendo siempre a remolque en el marcador, en el último tramo los onubenses lograron distanciarse y aseguraron su plaza en la final al finalizar el encuentro con victoria local por 5-2. Reseñar que los autores de los dos goles fueron Ale Ríos y Francis López, si bien el equipo de Jorge Juan González volvió a pecar de falta de acierto de cara al marco rival, un mal endémico a lo largo del torneo.
Fuera de la gran final, la escuadra melillense se tuvo que conformar con disputar la final de consolación, teniendo como rival al verdugo del Melistar, el conjunto catalán del Cubelles. Un partido en el que los jugadores lo dieron todo sobre la arena y que dominaron de principio a fin y a pesar de recibir dos goles, ambos a balón parado, terminaron ganando por 3-2, siendo Francis López el autor de los tres goles y destacando la gran actuación del meta Jesús.
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…
"Es un mercado persa". Así definió la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, al…
La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno,…
El Partido Popular ha asegurado este viernes que el Gobiero de Imbroda ya tiene iniciados…
El representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano del…
Uno de los platos fuertes de los enfrentamientos de equipos melillenses en categoría nacional se…