Melilla volvió a sufrir en la madrugada del pasado viernes una nueva noche de presión en el perímetro fronterizo. Hasta 400 inmigrantes, divididos en tres grupos y organizados, intentaron entrar en la ciudad violentando el vallado que separa a la ciudad de Marruecos. Un intento violento, según informaron las autoridades, en el que se lanzaron piedras y otros objetos a los agentes encargados de proteger la zona.
Esta misma semana, otras 50 personas asaltaron la valla y 10 de ellas lo lograron.
Desde principios de este verano, Melilla viene sufriendo una presión migratoria permanente, una situación que no puede normalizarse y ante la que hay que tomar medidas. Los intentos de llegar a la ciudad no van a detenerse en el corto plazo, por lo que es imprescindible que el Ministerio del Interior, responsable de la vigilancia de la valla, afronte el problema y ponga sobre el terrenos los medios humanos y materiales suficientes para disuadir las pretensiones de los que quieren cruzar de manera irregular.
Los efectivos a hora mismo desplegados se antojan insuficientes y la política de gestión de los flujos migratorios de la que colaboran países emisores y de transito de inmigrantes no están dando tampoco unos frutos lo suficientemente buenos como para que los melillenses puedan pasar una semana sin sobresaltos.
La situación no pude perpetuarse en el tiempo, no se puede dar como un hecho cotidiano que cientos de personas intenten prácticamente cada noche entrar en Melilla. Tampoco es sostenible que los agentes están movilizados permanentemente a este nivel. El desgaste físico y psicológico es inasumible. Urgen medidas y tienen que tomarse ya.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…