Los colegios públicos de Melilla, así como los concertados, dispondrán del servicio de enfermería en las próximas semanas, una vez que la ministra de Educación, Pilar Alegría, firme el correspondiente convenio con la Ciudad Autónoma. Así lo ha manifestado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, quien destacó que se contratará a 17 profesionales con un presupuesto para este año 2025 de 465.000 euros.
De ese modo, se contará con una enfermera en todos los centros públicos y privados de infantil y primaria, tal y como figura en el presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2025, pendiente aún de aprobación definitiva por el Pleno de la Asamblea. Disponer de estos profesionales en los colegios fue uno de los compromisos electorales del Partido Popular y así figuraba en el programa que recibió el apoyo mayoritario de los melillenses en mayo de 2023.
El texto del convenio con el Ministerio de Educación ya fue aprobado el pasado 30 de diciembre por el Consejo de Gobierno en Melilla. El 2 de enero, además, fue firmado por el presidente Imbroda y ahora solo queda que la ministra plasme su ratificación en el acuerdo.
A partir de ese momento, el convenio pasará al departamento de Función Pública que dirige la consejera Marta Fernández de Castro para que se inicie el proceso de contratación. En ese sentido, Miguel Ángel Fernández comentó que se llamará a los profesionales de Enfermería que configuran la lista de empleo que ya está elaborada, precisó.
Esta iniciativa es una de las mejoras de carácter social que introduce el Gobierno de Imbroda en los presupuestos de 2025. Otras de ellas serían el copago farmacéutico para pensionistas con escasos recursos económicos, las ayudas a los desplazamientos de pacientes a Málaga y el apoyo a los enfermos neurológicos, cuyas familias necesitan disponer de personas que colaboren en su tratamiento diario. Ello, además, junto con la ampliación de la ayuda a domicilio recientemente aprobada por la Asamblea.