Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche 14 agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una ciudad dormitorio muy próxima a Valencia, donde permanecerán hasta el próximo día 19 de noviembre, realizando labores propias de la Policía.
A las 21:30 horas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, junto a los consejeros José Ronda, Miguel Marín y Daniel Ventura fueron los encargados de despedir a estos voluntarios que se desplazan hacia las zonas afectadas por la DANA para colaborar en las labores de seguridad tan importantes en estos momentos, en los que se están produciendo decenas de saqueos.
Antes de tomar el barco a Málaga, Imbroda estuvo hablando con los agentes a los que agradeció su entrega: “el ser humano tiene miseria y grandeza y, en momentos como éste vemos la grandeza de estos efectivos que van como voluntarios a prestar su esfuerzo y dedicación con largas horas de trabajo por delante”.
“Después están las miserias, ya que estamos viendo cómo algunas personas están intentando saquear a otras que lo han perdido todo”, señaló Imbroda.
Durante su conversación con los agentes desplazados, el presidente de la Ciudad quiso “agradecerles a todos los miembros de la Policía Local el esfuerzo que realizan y, además, hay que tener en cuenta que hay 60 voluntarios apuntados. Hay muchos más que quieren ir y no a divertirse sino a luchar, trabajar y apoyar a aquellas familias”.
Por otra parte, Imbroda mostró su orgullo, ya que “van a representar a Melilla, a nuestra imagen de personas solidarias, humanas y trabajadoras que somos y, por supuesto, eminentemente españolas. Van a estar allí, trabajando en nuestro nombre. También les he advertido de los riesgos y les he dado las gracias”.
El inspector segundo jefe de la Policía Local, Miguel Ramos, explicó que “va un contingente de 14 policías que está compuesto por un subinspector, que será el jefe que coordine al grupo de tres oficiales y 10 policías”.
Ahora mismo es el primer contingente de la Policía Local que viaja a Valencia, pero no se descarta el envío de más si se requiere: “dependiendo de la evolución y los problemas que surjan se enviarán en la misma proporción, o si se nos solicita incrementar se aumentaría”.
Respecto al material con el cual se desplazan, Ramos confirmó que viajan con cuatro vehículos, dos todoterreno, el furgón de GPR y un furgón, en el cual “llevaremos todo el acopio necesario para poder trabajar allí”.
Los agentes estarán en Sedaví, una localidad muy próxima a Valencia, y llevarán a cabo las funciones propias policiales, tales como la regulación del tráfico, seguridad, reparto de ayuda humanitaria, cortes de vías y, además, “vamos a aportar dos drones, ya que las comarcas cercanas a Valencia están sin luz y el dron nos facilitará las labores de vigilancia, ya que consta de focos. Hemos realizado toda la gestión oportuna para poder volar los drones y creo que, al final, podremos utilizar este recurso”.
Con relación a los saqueos que se están produciendo en los pueblos afectados por la riada, Ramos constató que “cuando me puse en contacto con el inspector responsable de Sedaví lo primero que me trasladó fue el problema de la seguridad, los saqueos en un pequeño polígono industrial y demandan todo el apoyo policial no sólo de Melilla sino también tengo conocimiento de que van a trasladarse 20 componentes de la Policía Local, de Madrid”.
En un principio, los efectivos de la Policía Local iban a viajar el martes, pero debido a las previsiones meteorológicas adversas se pospuso: “aunque sigue el mal tiempo hemos decidido que tenemos que salir a ayudar”.
El próximo día 19 regresarán a la Ciudad Autónoma este grupo de agentes que se sumarán a la lista de héroes que colaboran por paliar la catástrofe de la DANA.
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…
La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido a lo largo de la mañana de…
La asociación Melilla en Verde ha asegurado este jueves que lleva años avisando de un…
La Ludoteca Hermana Eucaristía, perteneciente a las religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las…
El sindicato CSIF ha pedido que "no se alargue en el tiempo" la entrada de…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acoge este fin de semana el estreno de una obra muy…
Ver comentarios
De traca a éstas alturas