El temporal de viento y lluvia afectó ayer a cuatro vuelos y dos conexiones en barco entre la península y Melilla, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por fuentes vientos y fenómenos costeros.
La primera de las comunicaciones afectada fue el trayecto en barco Melilla-Almería programado para las 00:59 horas de la madrugada del domingo al lunes, operado por la compañía Baleària. El viaje fue cancelado debido a causas meteorológicas y cincuenta pasajeros se vieron afectados, según fuentes de la naviera.
Por ello, el barco asociado a este trayecto, que debía regresar ayer de Almería hasta Melilla a las 11:00 horas, tampoco pudo salir, tal y como precisaron fuentes de Baleària.
Como es habitual, la compañía ofreció a los pasajeros afectados la devolución del dinero o el cambio del horario para viajar.
En cuanto a los vuelos afectados, Air Europa canceló el vuelo UX5001, que debería haber cubierto el trayecto Málaga-Melilla con salida inicialmente prevista a las 9:05 horas, debido también a “meteorología adversa”, según fuentes de la compañía.
Asimismo, el vuelo asociado, el UX 5002, que debía hacer el trayecto a la inversa y cuya salida de Melilla hacia Málaga estaba prevista a las 10:25 horas, tampoco se llevó a cabo.
Air Europa puso a disposición de los 118 pasajeros que se vieron afectados en la mañana de ayer por la cancelación de los vuelos, “distintas opciones para satisfacer sus necesidades desde cambio de billete al reembolso”, según precisaron fuentes de la compañía, que estuvo a la espera de la evolución meteorológica para ver si se podría operar el vuelo Málaga-Melilla de la tarde, aunque finalmente sí pudo salir.
Vuelo desviado
Las rutas de la compañía Air Nostrum también se vieron afectados por el temporal de ayer. Así, el vuelo IB8262 que cubría el trayecto Málaga-Melilla y cuya salida estaba programada para las 9:50 horas, pudo iniciar el viaje pero la mala meteorología obligó a que tuviera que ser de nuevo desviado hasta la ciudad andaluza, según informaron a El Faro fuentes de AENA, que gestiona el aeropuerto de la ciudad.
Fuentes de Air Nostrum informaron a El Faro que “las rachas de viento impedían realizar la operación con seguridad”, lo que provocó finalmente la cancelación.
Entre los afectados por la cancelación de este vuelo se encontraba el equipo de la Unión Deportiva de Melilla, que anunció en su cuenta de Twitter que iba a pasar esta pasada noche en Málaga debido al mal tiempo.
El vuelo asociado, el IB8263, que tenía prevista su salida de Melilla a Málaga a las 12:10 horas, fue cancelado asimismo.
Fuentes de Air Nostrum precisaron de que ambos vuelos tenían 72 pasajeros, a los que se iba a reubicar en vuelos posteriores.
Al cierre de esta edición, no se habían visto afectados más trayectos de los que conectan nuestra ciudad con la península y las navieras tenían previsto operar sus vuelos de la noche con normalidad.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…