El temporal canceló ayer la mayor parte de los enlaces en barco con la península. Esto provocó que unos 420 pasajeros se vieran afectados por estas suspensiones en las rutas marítimas. En concreto, sólo operaron el enlace de Baleària que lleva a Almería y el de Armas que viene desde Motril. Además, el fuerte oleaje llevó a la Guardia Civil a cerrar el acceso de los vehículos a la carretera de Aguadú.
Melilla sufrió ayer los efectos de la alerta naranja por fenómenos costeros con olas que podían alcanzar los cinco metros.
Baleària confirmó a través de su página web que se cancelaban las rutas de ayer que tenía entre Melilla y Málaga a las 13:00 horas y el regreso de ese barco a las 19:30 horas desde la ciudad andaluza. Esta suspensión afecto a cerca de un centenar de pasajeros.
Asimismo, la naviera tomó la decisión de que no saliera a las 01:30 horas de la madrugada el barco en dirección a Almería.
En cambio, sí pudo operar la ruta de Melilla con Almería de esta compañía. No obstante, Baleària destacó que se había retrasado la salida de nuestra ciudad de 6:00 horas a 9:00 horas.
Además, la ruta de Almería a Melilla de Baleària se vio afectada por el temporal modificando sus horarios. Efectuó su salida a las 10:00 horas, en lugar de a las 07:30 horas, y llegó al puerto melillense a las 15:30 horas.
Más cancelaciones
Trasmediterránea también informó ayer de que la suspensión de las rutas con Almería y Málaga habrían afectado a 300 pasajeros.
En concreto, se canceló los enlaces de Melilla con Almería y su regreso con el buque Fortuny. Asimismo, se ha suspendido la rotación Málaga con Melilla y su vuelta a la ciudad andaluza con el barco Sorolla, que se iba a producir a las 00:30 horas.
Problemas técnicos
Por otro lado, Armas confirmó la cancelación de la ruta entre Motril y Melilla que sale a las 12:30 horas. Además, ayer hubo un retraso al salir del puerto motrileño.
La compañía informó de que, durante el viaje de Melilla a Motril, hubo un problema electrónico provocado por el mal tiempo.
El objetivo de la naviera era revisar y solventar esta avería antes de iniciar otro viaje por la seguridad de todos y mucho más teniendo en cuenta el temporal. Al cierre de esta edición, estaba “a punto de solucionarse” y se esperaba la salida del buque a nuestra ciudad antes de la medianoche.
Además, se ofreció cena y camarote a todos los pasajeros, pues se preveía la entrada en Melilla de madrugada. Unas 100 personas sufrieron este retraso.
¿Habrá hoy conexiones?
Habrá que esperar a cómo evoluciona el tiempo para ver si las navieras cancelan más enlaces con la península o puede salir algún barco. Aunque las navieras confirmaron a El Faro que la situación estaba complicada.
La Agencia Estatal de Meteorología informó de que hoy se espera alerta naranja por fenómenos costeros hasta la medianoche, vientos del este y nordeste con intervalos de fuerza ocho y olas de entre cuatro y cinco metros.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…