El vicesecretario general de Organización del PP nacional, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves que Juan José Imbroda “es un gran líder” y “una referencia para todos” en el partido. “Cuando habla en los órganos directivos todo el PP calla para escucharlo”, aseguró para añadir que “le hace grande” el hecho de que “siempre ponga a Melilla” por encima de las propias siglas populares. “Eso es lo que lo hace tan grande”, insistió.
Tellado destacaba así las cualidades del cabeza de lista del PP para el 28 de mayo en el transcurso del acto de precampaña que se celebró en el salón del Hotel Tryp Melilla Puerto. Las instalaciones mostraban un lleno absoluto para la presentación de la candidatura.
Bajo el eslogan ‘Entre todos’, fue el secretario general del partido y número 2 de la lista, Miguel Marín, quien se encargó de dar la bienvenida los afiliados y simpatizantes asistentes, así como de presentar al invitado de la dirección nacional en la que es su tercera visita a la ciudad. Marín resaltó que los populares, lejos de hundirse con la pérdida del Gobierno, consiguió aumentar la militancia en un 14% durante los últimos cuatro años, pasando de 3.307 a 3.778 personas.
Igualmente destacó que la organización popular cuenta con “un ejército” de 600 afiliados como agentes electorales para la jornada de votaciones el 28 de mayo: serán los interventores, apoderados y colaboradores del PP en las distintas mesas electorales de la ciudad.
Marín destacó que las 815 medidas contenidas en el programa electoral se han elaborado recogiendo las propuestas e ideas de los distintos colectivos sociales con los que el partido se ha reunido en los últimos meses. “Es un programa creíble hecho por y para los melillenses”, resaltó para asegurar que el PP es una organización “fuerte y unida” encabezada “por un gran líder” del que destacó “ser un trabajador incansable, cualificado, con experiencia más que sobrada en la gestión y, sobre todo, honesto y honrado”.
El dirigente popular pidió a Tellado que lleve un mensaje a la dirección en Madrid: “diles que estamos listos y preparados para ayudar a que Feijóo sea el próximo presidente de España” porque está convencido de la victoria el 28M. “Hay tres razones para ganar. Una es que recibimos el apoyo y el ánimo de los melillenses en la calle, otra es que tenemos el mejor candidato y la tercera es que disponemos de un gran ejército de afiliados que se parten la cara por el partido de forma legal y honesta”.
Encuestas
Miguel Tellado, por su parte, hizo referencia a las encuestas que se han ido publicando sobre los resultados del PP el 28 de mayo en Melilla. Todas ellas, según dijo, auguran la victoria popular. “Las previsiones son optimistas. No hay encuesta que no diga con contundencia absoluta que Imbroda gana. Todas coinciden. Hay gente que dice por la calle que si no gana el PP, se van de Melilla y de aquí no se va nadie porque tenemos la obligación de ganar”.
Tellado entiende que es necesario que los melillenses, pero también el resto de los españoles, “vuelvan a tener la ilusión perdida”. Y para ello, comentó, está el PP con un candidato “que se le conoce por todo lo que ha hecho, con capacidad de gestión y talante, con los pies en la calle al lado de los vecinos y al que todos conocen”, así como un “equipo preparado, con ganas, renovado y comprometido”.
No olvidó el dirigente nacional que apenas quedan 38 días para las elecciones, por lo que pidió que “nadie se confíe”. “Hay dos formas de perder unas elecciones: darlas por perdidas o dar las por ganadas”. De ahí que pidiera a todos los militantes “implicación” y “asumir el compromiso de hacer conscientes a los melillenses de lo que está en juego”.
En su opinión, los comicios del 28M “ya no son una cuestión de ideología ni de lucha partidista” sino de algo “mucho más importante”. “Nos jugamos la soberanía”, manifestó para criticar que el Gobierno de Sánchez “no defiende” a Melilla. “Desprotege a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se ha despreocupado de la salud con los médicos 40 días en huelga y está sometido a injerencias de países extranjeros”, comentó en alusión a las noticias que apuntan a que Marruecos exigió el cese de la ministra de Exteriores por el affaire con el líder del Polisario.
Para Tellado, Melilla necesita “gobiernos fuertes” tanto a nivel local como nacional. Por eso señaló que el PP debe “empezar a ganar las elecciones generales en Melilla”. “Si ganamos en toda España, en las principales capitales de provincia, a Pedro Sánchez le quedará poco para coger cajas de cartón y vaciar su despacho en La Moncloa”.
El PP, de hecho, ve “muy hartos y muy cansados” a los españoles por el Gobierno actual. “Nos piden que salvemos a España de Pedro Sánchez y nosotros tenemos el compromiso moral de hacerlo por esas personas. Estamos obligados a ser la alternativa”.
Eso sí, recalcó que para ello es necesario que no se produzca una división del voto en el espectro del centro-derecha español. “No se puede votar al PP con la papeleta de otro partido porque si se divide el voto, ganan los de siempre”.
Por último, indicó que espera que el PP “esté a la altura de Juan José Imbroda” y pidió a todos los populares melillenses que estén “más unidos que nunca, como una roca”. “Son las elecciones más importantes y hay que ganar, no podemos fallar”. “La dirección nacional está orgullosa del trabajo del partido en Melilla y os vamos a pedir el regalo de la mayoría absoluta, que es lo que espera toda España”.
Antes de la intervención de Imbroda para cerrar el acto presentando la lista electoral, se proyectó un vídeo con las principales realizaciones de los sucesivos gobiernos desde el año 2000 en el que participan personas muy vinculadas a la gestión como Simi Chocrón, Rafael Marín, Carmina San Martín, José Antonio Vallés, Francisco Javier Calderón, Paqui Conde, Ramón Gavilán, Esther Donoso, Daniel Conesa, Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo y Maribel Pintos, entre otros.
No hay más remedio
Con los asistentes puestos en pie y fuertes aplausos se recibió al cabeza de lista y presidente regional, Juan José Imbroda, al que correspondió la clausura el acto. Imbroda insistió en los argumentos que ha venido utilizando en las últimas semanas para llegar a la conclusión de que “no hay más remedio” para el partido que ganar las elecciones de mayo en Melilla. “Somos los únicos que podemos arreglar la ciudad”.
El líder popular melillense defendió la idea de “ganar sí o sí” para “sacar a Melilla del pozo sin fondo en el que se encuentra”. “La gente nos lo dice: si no gana el PP me voy y eso me da pena y tristeza. Somos los únicos que podemos devolver la esperanza”.
Imbroda aseguró que los populares concurren a las elecciones “con la idea de servicio público, no de poltronas” y exigió a los miembros de su lista “responsabilidad, compromiso y lealtad”. “Sin estos tres valores no vamos a ningún sitio”.
El popular explicó que ha trabajado con cuatro presidentes del Gobierno en España (Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez) y la diferencia a la hora de plantear asuntos importantes para Melilla “es abismal” a favor de los representantes del PP. “La mejor opción en la historia fueron Aznar y Rajoy y por eso el PP tiene que estar en Melilla y en España”.
Además, dijo sentirse “orgullosísimo” del trabajo que los populares han realizado a lo largo de estos años. “Por eso los melillenses nos apoyan. Hemos ganado todas las elecciones desde el año 2000 por ese trabajo y tanta gente que se ha partido la cara y el alma. Les estoy infinitamente agradecido”.
Juan José Imbroda reconoció que no tenía necesidad alguna de presentarse en estas elecciones pero tras “una reflexión profunda” optó por quedarse “tranquilo” poniendo de nuevo al PP en el Gobierno. En ese sentido realizó un llamamiento a no dividir el voto “porque nos la jugamos” y se reafirmó en que si llegan al Gobierno, se pondrán en marcha “desde el primer minuto”.
De ahí la necesidad de conjugar renovación y experiencia en la lista electoral. “Esta lista está hecha para gestionar y levantar Melilla, os doy mi palabra”.
Tras prometer que “no nos dormiremos en los laureles” frente a las buenas expectativas electorales que le auguran las encuestas al PP de Melilla, el cabeza de lista quiso felicitar la fiesta del final de Ramadán a los musulmanes.
El acto concluyó sobre las ocho de la tarde con el nombramiento uno a uno de los miembros de la lista mientras sus fotografías aparecían en la gran pantalla instalada en el salón del hotel. “¡A ganar!’, exclamó Imbroda como cierre del evento precampaña.
" El amado líder", el camarada que nos vendía la moto con su slogan "que no te mande Madrid" y que ha contribuido a tercermundizarizar esta antaño y tranquila población otorgando mercedes y mal acostumbrando a gente que no es de Melilla a que les den todo gratis y sin mover un dedo y desincentivando el próspero comercio local de antaño. Lo mejor de todo...luego votan a Mustapha como se ha visto. ¿ Y al "amado líder y bufones" que le importa todo esto? Muy poco, porque ya ha situado a la family, allegados y adlateres como funcionarios de la CAM.
Se han cargado la ciudad y lo saben y los del desgobierno y los maestros del PSOE otro tanto.
Sr. Tellado:
En el año 2000 el PIB per cápita de Melilla era de 14.122,00 € lo que suponía el 88,4 % del PIB Total Nacional y estábamos por delante de Asturias, Galicia, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia y Andalucía.
En el año 2019 el PIB per cápita de Melilla era de 19.255,00 € lo que suponía el 72,82 % del PIB Total Nacional, habíamos perdido 16 puntos respecto de la media nacional y éramos los últimos, éramos el PIB per cápita más bajo de toda España.
Esto es lo que vale el Sr. Imbroda. Sin más comentarios.