Televisión Melilla destina unos 410.000 € a derechos de emisión del fútbol y baloncesto

  • Lence asegura que el 75% de los programas son propios

El presidente de Inmusa, Javier Lence, aseguró ayer que el presupuesto de la entidad aumenta un 6,5% con respecto al pasado año. En concreto, se contará con 3,4 millones de euros. Los gastos en plantilla son 1,6 millones y se reservan más de 410.000 euros para pagar los derechos de emisión de la Unión Deportiva Melilla y el Melilla Baloncesto (la mitad para cada equipo). Aseguró que no sólo se trata de apoyar a los equipos locales de forma económica y publicitando sus partidos, sino de dar este servicio público a los melillenses que no pueden verlos ‘in situ’.

Lence también destacó que este año espera que se pueda licitar el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para Televisión Melilla (TVM) en la calle Miguel Zazo, donde estaba su antigua sede. El objetivo es contar con este documento en el que se especifique el coste y el tiempo de obra.

No obstante, Inmusa buscará una nueva ubicación para el servicio de continuidad, realización y el plató, que actualmente está en las dependencias de la Viceconsejería de Festejos.

Lence señaló que las condiciones de trabajo de la plantilla en esta zona no son las mejores y hay que encontrar otro espacio porque se tardará varios años en contar con un nuevo edificio donde concentrar todos los servicios.

Por otro lado, el presidente de Inmusa comentó que el 75% de los programas y contenidos que se emiten en este canal es de producción propia.

Lence explicó que los objetivos de TVM son ofrecer información, contenidos culturales y de entretenimiento para todos los públicos y, por ello, se han añadido películas y series a la parrilla.

Además, apuntó que muchos de los programas propios se vuelven a emitir y esta redifusión se suele hacer a la misma hora para que los melillenses conozcan cuándo ver estos contenidos.

Dos proyectos

Entre los proyectos que Inmusa están la puesta en marcha de una nueva web, donde tener mejores accesos a los programas, y la realización de un plan de digitalización. Lence subrayó que tienen 180.000 documentos analógicos y no desean que se pierdan por el paso del tiempo, ya que en ellos están acontecimientos que ha vivido la ciudad en los últimos 20 años.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

2 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

2 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

3 horas hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

3 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

3 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

3 horas hace