El presidente de Inmusa, Javier Lence, avanzó el miércoles que los presupuestos que tendrá la televisión local para 2019 serán de 3,5 millones de euros, de los que un 50% servirá para cubrir los gastos de personal. Lence destacó que se ha producido un aumento en las partidas de un 3,3% al contar con 120.000 euros más.
El máximo dirigente de Inmusa destacó que el 50% del presupuesto se destina a los gastos de persona, en concreto hay 1,7 millones para estos pagos más otros 500.000 euros de Seguridad Social. También se cuenta con una partida de 205.000 euros para los derechos de retransmisión de la Unión Deportiva Melilla y otros 205.000 euros para el Melilla Baloncesto, aunque este último es durante dos años. El plan de formación contará con 10.000 euros y el resto de gastos e inversiones no superan los 50.000 euros, según remarcó Lence.
En cuanto a los proyectos que se están preparando de cara al próximo año, indicó que se terminará el archivo de Televisión Melilla. En este sentido, comentó que se trata de una joya tras digitalizar más de 30 años de cintas. Se contará con 25.000 archivos.
Otros proyectos
También está entre los retos de la televisión local implantar un sistema de gestión de archivos que les permita compartir toda la información sin importar su ubicación, ya que no todos los programas se realizan en la misma sede.
Asimismo, está previsto el traslado de parte de la realización y de otras instalaciones a la nueva sede que se está construyendo en una nave en la calle Carlos V.
El presidente de Inmusa argumentó que dentro de las actuaciones de 2019 se han propuesto mejorar la comunicación el público a través de las redes sociales. El impulso de la información por estos espacios será un objetivo. Pero, además, buscarán que los melillenses puedan interactuar con los programas a través de Whatsapp.
No obstante, Lence remarcó que la puesta en marcha de la radio pública será uno de los retos más importantes. No se ha puesto una fecha al inicio de las emisiones.
La radio pública
En relación a este tema, el presidente de Inmusa comentó que son muchos pasos los que hay que dar, desde presentar la documentación en el ministerio correspondiente al Servicio de Información de la Ciudad y emprender el plan de empresa de dicho proyecto. Aseveró que el deseo del ente es que esté en 2019 en marcha, pero sin marcarse un mes concreto.
En este sentido, Lence hizo hincapié en que no tiene ningún sentido competir con el resto de radios de la ciudad y que se buscará a un colectivo que ahora no encuentra su sitio en las ondas. Explicó que será un radiofórmula pero con música que actualmente no se emite en las radios que hay en nuestra ciudad. Apuntó que se buscará atraer a los jóvenes.
Otro de los asuntos que abordó el presidente de Inmusa fue la programación. Comentó que se van a recuperar programas, como uno sobre Defensa, y habrá otros nuevos, como la puesta en marcha de un programa de divulgación sanitaria, así como otros culturales. La programación infantil también será un objetivo en el que se pretende mejorar, añadió.
Los programas
Al margen de esta cuestión, Lence explicó que hay tres formas de hacer programas y en un 75% las emisiones de Televisión Melilla son de producción propia.
Otra manera es a través de las coproducciones, que cuentan con 4,4% de los proyectos.
Y en relación a la producción externa. es sólo un 22,13% de lo que hay en la parrilla de la televisión local melillense.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…