La conectividad de calidad está operativa en El Industrial, El Real, Alfonso XII y Carretera de Farhana.
Telefónica continúa con la instalación de la banda ancha en Melilla. La Ciudad decidió que se priorizaran las zonas más alejadas del centro y con peor cobertura. Por eso la conectividad a Internet con “buena calidad, de 100 megas” ya está disponible en El Real, El Industrial, Alfonso XII y la Carretera de Farhana. Quedan por delante Cabrerizas y la zona centro. Así lo explicó ayer a El Faro Pablo Martínez, director general de la Sociedad de la Información.
“Ya hay zonas del Paseo Marítimo, de los alrededores de la Comisaría de Policía, los chalets cercanos al polígono y El Real con banda ancha”, apuntó Martínez.
Un 80% conectado en 2014
“Telefónica tiene el compromiso de instalar la banda ancha en el 80% de la ciudad a finales de 2014. Eso quiere decir que este año deberán estar en servicio bastantes zonas”, añadió.
Según el director general de la Sociedad de la Información, Telefónica reconoce que las altas de banda ancha van lentas, pero van. “Desde que empezaron a hacer el despliegue de la banda ancha hasta este mes se habían registrado cerca de 300 nuevos clientes. En Telefónica están satisfechos porque aseguran que el usuario que se da de alta, no se da de baja porque queda satisfecho con el producto que se le ofrece”.
Asimismo Pablo Martínez destacó que la mayoría de las altas registradas en Melilla son de Internet y de la televisión por cable de Telefónica ya que el paquete de alta lleva aparejado Imagenio.
“En Telefónica reconocen que las altas de Internet en Melilla son una cosa lenta porque hay muy pocas edificaciones en la ciudad. Por eso el despliegue de la banda ancha es más lento, porque hay que llevar la acometida hasta una casa de planta baja que está alejada. No es lo mismo que llevarla a un edificio de 20 plantas como los que hay en las grandes ciudades”, insistió el director general de la Sociedad de la Información.
Esta peculiaridad de Melilla (llevar las acometidas a casas de planta baja) hizo, añadió Martínez, que las empresas se plantearan si les merecía o no la pena ofrecer este servicio en la ciudad.
En todo caso, Martínez destaca que desde Teléfonica dicen que “todo va bien”. No obstante, cuando en octubre se haga la presentación de la puesta en funcionamiento del cable de fibra óptica, la compañía dará cifras oficiales. “Será entonces cuando digan si mantienen sus previsiones de crecimiento”, recalcó .
La habilitación de zona Wi-Fi gratis sigue en pie
La Dirección General de la Sociedad de la Información tenía previsto instalar Wi-Fi gratis en cinco nuevas zonas de la ciudad. Como publicó El Faro en marzo pasado, a lo largo de este año estaba previsto que los usuarios que se dieran de alta en el programa Melilla en Red, disponible en www.melilla.es, pudieran navegar con conexión inalámbrica de baja velocidad desde la Plaza Estopiñán, la Plaza de la Parada, la Plaza Daoiz y Velarde, la Plaza Palmeras y la pista municipal de deportes Álvarez Claro. Sin embargo esta conexión aún no es posible. “Este año hemos ido con muchísimo trabajo”, explicó el director general de la Sociedad de la Información.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…