El técnico melillense se muestra muy optimista de cara a conseguir un buen juego y sobre todo de darle una nueva alegría a toda su afición derrotando al conjunto murciano del Caravaca CF.
Al término de la sesión de entrenamientos de ayer, el máximo responsable técnico del conjunto unionista ofreció la habitual rueda de prensa de los viernes previa al partido de liga. En principio y en cuanto al estado actual de la plantilla, informó que “afortunadamente esta semana he podido contar con todos. Incluso Honorio ya está con nosotros, aunque la próxima semana le quitarán la escayola y le realizarán las pertinentes pruebas de evaluación para, lo antes posible, comenzar con el trabajo de recuperación”. Sobre Quinín dijo que “aunque ya esta trabajando con el grupo, está claro que su disponibilidad para jugar un partido en estos momentos sería demasiado prematuro” y aclaró que “Quinín está bien pero en realidad ha entrenado tres días con el equipo. Su situación es diferente a Chimo Enguix porque lleva entrenando ocho o diez días”.
La UD Melilla recibió la buena nueva de la retirada de la anulación de la primera tarjeta amarilla mostrada a Javi Herreros por lo que de igual forma le fue retirada la sanción de un partido de castigo tras ser expulsado por doble amonestación en el último partido ante el Almería B. Ante esto, García Tébar señaló que “nosotros nos contentamos con poco. Pero nos anulan un gol que es válido, y nos echan a un futbolista injustamente”, y añadió que “es curioso que de las ocho jornadas que hemos disputado, en siete nos han pitado árbitros que han ascendido este año. El que viene mañana también es recién ascendido. Conozco a estos chicos que vienen de ascender y llegan que se comen al mundo. Con una agresividad, en fin, saben como se puntúan los partidos; pero bueno, imagino que tiene que ser casualidad pero también estoy convencido de que los 80 equipos que hay en Segunda Segunda B, de los nueve arbitrajes que han tenido, ocho no han sido recién ascendidos. A lo mejor me estoy precipitando, pero probablemente sea así. Quizás seamos un banco de pruebas”, argumentó.
El Caravaca, rival de mañana, aún no sabe lo que es puntuar fuera de casa a pesar de haber realizado buenos partidos. Al respecto, el técnico manchego opinó que “es un tema que he hablado con mis jugadores. También hay que analizar donde ha jugado y cómo han sido esos partidos. Ellos han visitado campos difíciles e importantes. He tenido la oportunidad de ver el partido que jugaron el pasado domingo en Lorca y, sinceramente, me pareció mucho mejor equipo que el Lorca. Me parece un muy buen equipo que en este caso, fuera de casa, no ha tenido fortuna o definición pero que tiene muy buenos jugadores. Están bien armados en la parte de atrás, tienen muy buena gente en el centro del campo y futbolistas de nivel arriba. Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, pero nosotros, para hacer bueno el partido pasado, tenemos que ganar en casa. Si nosotros no ganamos aquí, el punto del otro día no valdría para nada. Somos conscientes que lo que nos hace aumentar el valor de empatar fuera es ganar en casa”, y completó diciendo que “también estamos confiado en que vamos a ganar. Lo digo siempre, pero los jugadores me alimentan esa sensación. Creo que tenemos un equipo en continuo crecimiento. Un equipo que sabe que no hizo del todo bien las cosas el otro día y que quiere mejorar esa situación en casa.Yo estoy muy contento. A mí, las sensaciones de cómo han trabajado y cómo han entrenado, aunque no te garantizan nada si me trasmiten una gran confianza para que podamos hacer un buen partido; podamos hacer un buen fútbol y podamos ganar, que a la postre es lo más importante y nos haría estar más cerca de los puestos de arriba”.
“La semana pasada pensamos que el punto sumado no valdría de mucho y al final, con los resultados que se dieron, hemos recortado un punto al Cádiz y mantenemos la distancia con los demás”, explicó.
Queda claro que cualquier equipo puede complicar la vida al rival pero García Tébar añadió que la UD Melilla tiene más elementos en contra, en clara referencia a las características de Álvarez Claro. “Nosotros tenemos un hándicap importante. Tenemos un terreno de juego que, cuando un equipo está fresco y entero, y en un campo de las medidas del nuestro con 63 o 64 metros de ancho, es fácil defender. Por lo que tenemos que tener paciencia. Ojalá hagamos como el Lorca y le hagamos un gol en el minuto uno, pero si no es así, probablemente la primera parte será dificilísima. Porque nosotros ni tenemos tanta calidad, ni en esta categoría ni en este equipo, como para que cuando no hay espacios, encontrarlos. Ahí se necesita mucha precisión, mucha capacidad técnica. Nosotros tenemos, dentro de lo que es la Segunda B, pero no somos ni la Selección Española ni el Barcelona. A veces tenemos que esperar a que el desgaste físico aparezca y que aparezcan más los espacios. En Álvarez Claro es complicado jugar. Yo respeto mucho el atletismo y soy un enamorado de él, pero cuando veo esos fosos de salto de longitud tan cerca del campo, creo que se podrían ubicar en otras zonas del Estadio y de esa manera, el campo podría ensancharse más ya que de largo está bien. Y eso te dificulta, cuando tiene fácil solución. Esto es como lo de las vallas. De esta manera y con el campo más grande nos podrían criticar por lo menos con razón”, argumentó.
“A mí me parecen bien las críticas pero lo que creo es que se tienen que fundamentar; se tienen que razonar y ser un poco objetivos, no decir las cosas por decirlas: Primero, dos años iguales es complicado. Miren donde están en estos momentos la Roma o el Liverpool. Yo me imagino que aquí, si estuviéramos en puesto de descenso o en la cola como están algunos, yo ya estaría en mi casa, seguro. No tengo ninguna duda. Pero es que sólo van ocho jornadas y estamos ahí, cerquita. Queda mucha liga y los análisis hay que hacerlo el 30 de junio. Que a nadie se le olvide que una de las premisas de este equipo, era remozarlo. Era crear una base para intentar, en un futuro inmediato, tener muchos más argumentos que los que podemos tener en la actualidad, pero que no descartamos nada ni renunciamos a nada”, finalizó.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…