Categorías: Deportes

TÉBAR: “Queremos regresar de Ceuta con la liguilla casi asegurada”

Los melillenses se muestran muy confiados de conseguir la victoria en tierras ceutíes en la próxima jornada de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B.

La UD Melilla llevará a cabo en la matinal de hoy la última sesión de entrenamiento de cara al derbi de mañana que se disputará en el Alfonso Murube a partir de las 17:30 horas. Al término del entrenamiento de ayer, el técnico azulino dio un repaso a la situación actual de la plantilla y valoró el choque ante la escuadra caballa.

En primer lugar García Tébar informó del estado de la enfermería unionista. “La situación de Javi Herreros es bien conocida por todos pero pensaba que con Az podríamos contar aunque su situación aún no es la idónea por lo que habrá que esperar un poco más. Chimo Enguix padece, en principio, un esguince en la rodilla aunque no sabemos con exactitud la gravedad por lo que se tiene previsto realizarle una ecografía para saber el alcance de la lesión y a día de hoy no voy a poder contar con ellos”, aseguró.

Otro problema que acuciaba al vestuario azulino era el de la hepatitis A pero al respecto Tébar se mostró tranquilo, “afortunadamente después de las pruebas realizadas parece que no hay ningún afectado más y eso nos tranquiliza”, informó.

En principio y antes de la disputa de la penúltima jornada de liga a la UD Melilla le harían falta sumar cuatro puntos para garantizar su presencia en los 'play off', el técnico manchego reconoció la dificultad que conlleva el disputar una fase de ascenso. “Eso significaría llegar a los 70 puntos, cosa que no ha ocurrido nunca. Son muchos años en esto y sería la primera vez que en el Grupo IV estaría tan caro jugar la liguilla y esto habla bien de la competitividad e igualdad que hay en este Grupo; de lo difícil que es acceder a jugar una liguilla y hablar de esa cantidad de puntos es bárbaro ya que otros años es lo que ha sumado el primer clasificado y este año probablemente el cuarto tenga que hacer esos 70 puntos para lograrlo”, argumentó.

Tal y como están las cosas se podría dar el caso de que en la última jornada el Cádiz y el Melilla se la tuvieran que jugar a una carta, cosa que no agradaría a ninguna de las dos entidades. Al respecto, Tébar reconoció que: “esto es una situación que mentalmente exige un gran esfuerzo y está claro que el sueño tanto de melillenses como de gaditanos sería llegar a la última jornada con los deberes hechos y estando los dos en liguilla”, deseó.

Centrándonos en el derbi de mañana domingo, el entrenador azulino sabe de la dificultad del rival. “El Ceuta, este año, junto al San Roque han sido los únicos equipos con los que no hemos podido. Ellos, en estos momentos, después de muchas esperanzas e ilusiones resulta que sólo les queda el intentar meterse en la Copa del Rey que tan buen sabor de boca les dejó este año sobre todo en el aspecto económico por lo que, a buen seguro, querrán aferrarse a esa competición”, valoró.

El técnico azulino aún no tiene decidido quien sustituirá a Chimo Enguix en el centro del campo frente al conjunto ceutí, de este modo indicó que “nosotros tenemos diferentes alternativas aunque sí que es cierto que ninguno de las características de Chimo pero, como siempre he dicho, prefiero centrarme en los que están y, posiblemente, la entrada de un jugador determinado en esa zona probablemente nos va a conllevar a cambiar ciertas cosas”.

De cara al duelo de mañana el máximo responsable técnico azulino ve al equipo “responsabilizado y tremendamente mentalizado de la importancia que tiene el meternos en liguilla y de la importancia del partido ante el Ceuta al que tenemos mucho respeto por ser uno de los equipos más importantes que hay en la categoría que en su campo, aunque es cierto que han concedido varios empates, muy pocos han conseguido ganar. Vamos a afrontar el partido asumiendo que estamos en un buen momento, que va a ser un partido difícil y sabiendo, aunque no pensamos en eso, que si perdemos, el domingo siguiente tenemos una segunda oportunidad pero lo que queremos y tenemos en mente es regresar de Ceuta con la liguilla prácticamente asegurada”, aseveró.

En cuanto a si el cambio de entrenador en el conjunto ceutí va a afectar de alguna manera al planteamiento del partido por las posibles variantes que haya introducido José Ángel Moreno con respecto a los esquemas que ponía en liza Goicoetxea, Tébar comentó que. “la verdad es que no lo sé. Por lo que me han comentado hoy parece ser que iba a cambiar un poco la forma de jugar de las últimas jornadas pero los jugadores son los mismos y los sistemas por sí solos no ganan nada. No sé si eso va a ser positivo o no ni si de qué manera puede incidir o no. Yo creo en los jugadores no en los entrenadores” expresó.

García Tébar vive los momentos previos al importante choque de manera muy tranquila, “ahora mismo estaré en 48 o 50 pulsaciones en reposo que para mi edad creo que está muy bien”, bromeó y añadió que “aquí somos conscientes todos de lo importante que es tanto a nivel personal como de club, económico o de prestigio. Probablemente habrán personas interesadas en que nos metamos en liguilla, seguramente al mismo nivel que yo pero más es casi imposible; evidentemente yo soy una parte interesada que como de esto y es un poco el futuro mío y de mis hijos”, aseguró.

Antes de finalizar, el entrenador de la UD Melilla quiso manifestar su contrariedad por el horario del partido. Al respecto señaló que: “Algo que no he entendido, sinceramente, ha sido el tema del horario del partido. En este caso no entiendo la postura del Ceuta, ahora me acaban de notificar que el Poli Ejido y el San Roque van a jugar a las 20:00 horas, cosa que me parece coherente y lógica. No sé si se ha reflexionado lo suficiente al respecto pero el Jaén, con la victoria del pasado domingo en Puertollano, podría disputarle la plaza al Ceuta. Quizás sabiendo los resultados, posibilidad que van a tener los demás, igual un punto hubiera sido suficiente para que ellos aseguraran la Copa del Rey, por lo que no entiendo estas facilidades que se le dan a los demás y menos entre dos equipos norteafricanos”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

El PP reafirma su "compromiso inequívoco en la lucha contra toda forma de violencia de género"

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…

13 minutos hace

El equipo de mediación escolar del IES Rusadir visita el Palacio de la Asamblea

El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…

32 minutos hace

El 41% de los consumidores comprará en el Cyber Monday según una encuesta realizada por Asescon

Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…

51 minutos hace

Capaces anuncia un curso de Técnico en Integración Social

La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…

57 minutos hace

Cuando se considera que haber sido militar es un demérito para ostentar puestos en la administración civil o trabajar para la administración pública

Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…

1 hora hace