Los melillenses desperdicieron una clara oportunidad de meterse en los puestos altos de la clasificación general del grupo IV de la Segunda División B.
Al término del partido entre lorquinos y melillenses, el técnico azulino se mostró contrariado por la derrota cosechada. En primer lugar, Tébar valoró los motivos por los cambios realizados. “El primer cambio, el de Chimo Enguix, se produce por una lesión, al parecer tiene una rotura en el isquiotibial. En cuanto a los otros dos cambios, el de Víctor Bravo, porque habíamos perdido el medio campo con la salida de Chimo y entendí que teníamos que refrescarlo y en cuanto al de Sufi, entiendo que Guille Roldán había bajado en sus prestaciones físicas y necesitábamos un jugador con desborde, con desequilibrio y con velocidad, esos fueron los motivos de los cambios”, justificó. Con relación a si la derrota supone un paso atrás en el objetivo de los 'play off', el manchego refirió que: “Hace tiempo que nosotros no hablamos de liguilla o de objetivos, hablamos de partido a partido. El objetivo de hoy era ganar en Lorca y evidentemente no se ha cumplido. No hemos sumado puntos y nada más”, señaló.
En cuanto al partido en sí, el técnico azulino comentó que se desarrolló conforme al guión establecido y al que esperaban. “Creo que el fútbol es grande por la cantidad de connotaciones y situaciones que se producen. Creo que hasta el minuto 40 la sensación, desde mi subjetividad, era que el Melilla tenía controlado el partido. Era el equipo que apostaba por hacer el fútbol que suele distinguirnos. El campo desde fuera da la impresión que estaba bien pero aunque se le pasó el rulo no se cortó y eso son situaciones que también entiendo porque seguramente le vaya mejor al juego que realiza el Lorca que al que realizamos nosotros y, lógicamente, el factor campo tienes que aprovecharlo pero eso no es ningún tipo de excusas. A partir de ahí, en una decisión que no me puedo pronunciar si es merecedora o no de ser castigada con penalti, supone que a falta de cinco minutos nos vamos al descanso con uno cero en contra y la valoración que haces en el vestuario es que probablemente no hayamos hecho eso para merecer esto pero el fútbol es así. En la segunda mitad tuvimos al poco del inicio una ocasión clara de Guille Roldán para haber empatado el partido que podría haber cambiado el curso del partido. No fue así, el Lorca nos hizo el segundo gol y a partir de ahí al Melilla solo le quedó corazón y desorden”, analizó.
García Tébar no quiso pronunciarse sobre la actuación del árbitro. “Se que no es fácil y a veces lo que te enfada un poco es que se premia mucho más la especulación que al equipo que quiere jugar. Creo que si ese tipo de jugadas se pitaran en las dos áreas, estaríamos tirando penalties todos los días”, sentenció.
Antes de finalizar Tébar quiso felicitar al Lorca por el triunfo conseguido.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…