Los melillenses saben que se van a encontrar a un rival muy difícil y más conjuntado que al inicio de la liga donde los resultados no fueron positivos.
La plantilla de la UD Melilla se ejercitó ayer sobre el terreno de juego de Álvarez Claro, en donde llevó a cabo una sesión de carácter reactivo y trabajó la disposición táctica y estratégica de cara al partido de esta tarde ante el filial de la UD Almería.
Al término del entrenamiento el técnico unionista, García Tébar, ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido.
En principio y en cuanto al estado de la plantilla, Tébar informó que “lo más relevante ha sido la recuperación de Enguix que es posible que juegue desde inicio. Por lo demás, Quinín sigue su recuperación y el resto, si no ocurre ningún contratiempo, están en perfectas condiciones
A priori el rival es propicio para puntuar por las diferencias que refleja la clasificación, al respecto indicó que “a priori, incluido yo, pensamos en eso. Pero si profundizamos un poco más, probablemente nos vamos a encontrar un equipo muy distinto y diferente que además creo que así lo mostrado en las últimas jornadas. Dicen que, con el calendario en la mano, al final tenemos que jugar con todos pero el orden sí que es importante. El Almería es un equipo que hasta un par de semanas antes de comenzar la competición iba a participar en Tercera División. Conozco a su presidente, porque además lo he tenido como presidente en el Águilas CF en concreto, y desde hace mucho tiempo lleva apostando porque ese equipo estuviera en Segunda B porque es un escalón más cercano a la Primera División por lo que compró la plaza del Atlético Ciudad y a falta de dos semanas para el comienzo de la liga incorporaron a los jugadores más importantes que tienen, incluso esta semana han incorporado a un jugador de Costa de Marfil y otro de Burkina Fasso que llevan algún tiempo entrenando y han recibido estos días el tránsfer por lo que Salmerón podría disponer de ellos. El Almería firmó a futbolistas importantes porque ellos de medio campo hacia arriba tienen a jugadores de mucho nivel, esa es la realidad. De por sí, el Melilla estuvo interesado en algunos de ellos pero por una serie de circunstancias firmaron en el Almería; como es el caso de Juanma, Moyano, César Díaz, etc. ¿Qué es lo que ha pasado?, pues que estos futbolistas llegaron a las primeras jornadas sin pretemporada y sin conjuntar; por lo que en principio los cogió el Sevilla At y les hizo un lío. Fue el Cádiz, que es un equipo que le puede ganar a cualquiera y así fue. Pero en las últimas jornadas, este equipo ganó en su visita a Jaén; ganó en casa, y el domingo pasado perdió en el minuto 89 con un gol en propia puerta. Por lo que con el transcurso de las jornadas está mostrando que es un equipo de mucho más nivel que al comienzo”.
Con relación al partido que espera, señaló que “a priori veo a dos equipos que intentan jugar al fútbol, con lo cual siempre es un añadido importante de cara a los aficionados, y sobre todo tenemos que tener cuidado porque arriba tienen muchísima velocidad. Somos conscientes que en las salidas que hemos hecho sólo hemos perdido un partido y fue de penalti, por lo que estamos viendo que también somos un equipo sólido y estamos teniendo ese crecimiento del que tanto hablo y tenemos claro que queremos estar ahí, en la zona noble, por lo que lógicamente necesitamos empezar a sumar de tres en tres. En los últimos partidos en casa estamos mostrando cierta solvencia y ahora nos falta corroborar esa situación fuera de casa”.
La UD Melilla entra ahora en una fase del calendario donde se enfrentará a una serie de equipos de menor potencial económico y deportivo, al respecto García Tébar no quiso valorar tal situación ya que sólo se fija en el partido siguiente. “Estamos en la jornada séptima y los equipos aún no están definidos pero lo que sí tengo claro es que este es un Grupo muy igualado, muy competitivo, donde probablemente hay dos o tres equipos que estén un peldaño por encima de los demás en los que no estamos incluídos nosotros”, puntualizó. Y añadió, eso sí, que “somos un equipo muy orgulloso que quiere repetir lo que hizo el año pasado y para eso necesitamos la ayuda de todos. Es lo único que pido. Somos un equipo competitivo que vamos a ir a ganar a Almería, lo mismo que fuimos a Murcia y a todos los campos. Ahora esto es un juego y como tal, se puede ganar, empatar o perder”, finalizó.
Para el técnico manchego al Melilla sólo le falta suerte para alcanzar el nivel de la temporada pasada fuera de casa. “Esta temporada hemos encajado dos goles fuera de casa y los dos de penalti. Fuimos superiores en Jaén y creo que no merecimos perder ante el Murcia. Nos está faltando suerte en las salidas; no creo que nos falte nada más, sólo que queremos sumar de tres en tres y hemos conseguido dos empates”, argumentó.
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…