El técnico local no se fía de la actual situación de los jienense y espera la reacción del equipo para dar una alegría a la afición melillense.
A la conclusión del entrenamiento de ayer, García Tébar llevó a cabo la habitual rueda de prensa previa al partido. En cuanto a las novedades de la plantilla de cara al choque de mañana, informó que “al margen de la de Honorio, que pronto será noticia por causa diferente, Quinín tiene una micro rotura y Munir se lesionó en el entrenamiento del miércoles al producirse un esguince en el hombro derecho, por lo que no podré contar con él. Desde el punto de vista burocrático parece ser que vamos a tener muchísimos problemas para la inscripción de Limones ya que al parecer el Jumilla tiene algunos problemas con la federación murciana por impago de la licencia profesional del jugador y ante esto, la propia federación murciana nos ha comentado que no podemos validar la ficha y, probablemente, si no lo podemos hacer, el chico se tendrá que marchar por lo que está claro que en la convocatoria entraría David Sánchez. Por otra parte, desde el punto de vista disciplinario, no podremos contar con Víctor Bravo y Chimo Enguix al tener que cumplir un partido de sanción”.
Con relación al estado anímico de la plantilla tras la derrota del pasado fin de semana y de cara al choque de mañana, Tébar indicó que “aunque no estoy en la mente de todos, me imagino que deben estar fastidiados y dolidos porque después de conseguir una victoria importante en Cádiz sufrimos una derrota en San Roque que, a pesar de que podía entrar dentro de lo previsible, el que vive de esto y se siente futbolista tiene que estar escocido y deseoso de que llegue el partido del domingo porque llevamos mucho tiempo sin darnos una alegría en casa ni a los aficionados ni a nadie y creo que el buen profesional debe de estar impaciente de demostrar que somos un equipo que podemos aspirar a más cosas y no estar deambulando en una zona intermedia”.
El Real Jaén llega a Melilla envuelto en una grave crisis económica y con la denuncia de casi todos sus futbolistas por impago. Sobre si esta situación puede influir y de qué manera, el técnico manchego significó que “se está viendo que no. Nosotros tampoco tenemos demasiada fortuna porque parece ser que cogemos a los equipos que nos enfrentamos en cresta de la ola y en un momento álgido. El Jaén es un equipo que está, sin duda alguna, en su mejor momento. Esa es la realidad porque es cierto que perdieron por la mínima en un partido muy igualado con el Sevilla Atlético pero venían de ganar 1-5 en Jumilla y los dos últimos partidos consecutivos en casa los han ganado. Primero al Rqouetas, que ya vimos que no era fácil, con una claridad insultante 3-0; y el pasado domingo ante el Cádiz ante el que iba perdiendo 0-1 en la primera parte, fue capaz de darle la vuelta al marcador”. Y añadió que “particularmente creo que los temas económicos está claro que no ayudan durante la semana porque los que están inmerso en esa situación no están centrados en el día a día en lo deportivo pero lo que tengo muy claro y estoy seguro, porque he tenido oportunidad desgraciadamente de vivir ese tipo de situaciones, que cuando llega el domingo el futbolista de aísla y si me apuras, probablemente lo que intentan es conseguir resultados porque en su fuero interno el futbolista cree que esa es la manera de paliar la situación extradeportiva”.
Así las cosas, el técnico de la UD Melilla no se muestra confiado de cara al choque ante los del Santo Reino. “Estamos hablando de un equipo histórico como el Jaén. Un equipo con muchísima solera y prestigio que independientemente de estos problemas, está claro que tienen muy buenos jugadores y muy buen equipo. Es un conjunto tremendamente difícil y complicado. Sólo hay que ver los últimos resultados. A principio de temporada este equipo entraba en todas las quinielas para estar en los puestos de arriba y todavía no es tarde sobre todo viendo lo parejo que está todo por lo que si queremos sacar el partido adelante tenemos que dar todo”, señaló.
García Tébar tiene muy claro que la clave para doblegar a los jienenses “está en la intensidad. Si trabajamos con intensidad las cosas serán mucho más fáciles”, finalizó.
A la espera que durante los próximos días puedan caer nuevos fichajes dentro del seno de la escuadra de nuestra ciudad puesto que tiene varios frentes abiertos encima de la mesa del técnico melillense Andrés García.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…