El entrenador de la UD Melilla inició la habitual rueda de prensa previa al partido mostrando su satisfacción por el hecho de disponer de todos los componentes de la plantilla para el importante choque de mañana ante el CD Puertollano y en cuyo apartado refirió que sólo mantiene la duda de si Honorio estará al cien por cien, a la vez que informó de las molestias que ha sufrido el zaguero Javi Herreros en la espalda.
Con relación a su etapa como máximo responsable técnico del rival de mañana, García Tébar no quiso profundizar en el tema de la polémica surgida en su día cuando sustituyó en el banquillo manchego a Jacobo Maestre, entrenador en aquél entonces y actual técnico puertollanero. “Lo único que creo que la gente ha valorado ha sido mi trabajo. Es cierto que llegué allí con un calendario tremendamente complicado y que el equipo no ganaba fuera de casa y desde que llegué ganamos cinco partidos fuera de casa, hice los mismos puntos que hizo el Cádiz, líder en aquel entonces. Puertollano es una ciudad que merece un equipo en superior categoría y con una afición extraordinaria”.
Tébar tampoco quiso entrar a valorar las declaraciones de Jacobo Maestre realizadas al término del partido de la primera vuelta en las que dejó claro que el Melilla era un equipo rocoso que defendía bien pero que no tenía argumentos para estar entre los cuatro mejores.
La UD Melilla podría aprovecharse del esfuerzo realizado por el Puertollano en una semana en la que el de mañana será el tercer partido que disputan y en la que los jugadores manchegos afrontarán el choque con un gran cansancio acumulado y sin tiempo suficiente para una recuperación total, amén del estado anímico por el que atraviesan los jugadores como consecuencia de la derrota del partido de ida de la final de la Copa Federación (0-2) ante el Lemona y de los impagos que acumulan. Al respecto, García Tébar comentó que: “Evidentenmente, desde el punto de vista físico, a priori contamos con ventaja y eso es real. Ahora bien, al igual que el día del Caravaca, dije que esto era más bien una cuestión mental que fisiológica porque está más que comprobado que entre 60 y 72 horas un jugador puede recuperarse. En lo referente a que no tienen demasiados alicientes deportivos, yo creo que sí los tienen. En estos momentos se encuentran con 45 puntos y como mínimo querrán marcarse el objetivo de los últimos años que es jugar la Copa del Rey e incluso si nos ganasen y con los puntos que quedan en juego, con un calendario relativamente bastante asequible, podrían optar a los puestos de liguilla. Creo que lo que les hace un equipo más peligroso es precisamente que perdieran el partido de ayer porque desde el punto de vista mental, de haber ganado, podría aparecer cierta relajación. No ha sido así y está muy claro que si el entrenador tenía pensado hacer rotaciones de haber ganado, pues posiblemente no se den e incluso recuperan a dos jugadores importantes como son Encinas y el central Olmo que es uno de los mejores de la categoría”.
En cuanto a con qué tipo de planteamiento piensa afrontar el choque, si llevar o no la iniciativa; si estar replegados para contraatacar; si piensa imponer un ritmo alto de juego para aprovechar el cansancio del rival, etc. García Tébar dejó claro que “Nosotros no somos un equipo especulativo. Si estamos más atrás es porque el equipo contrario no nos deja ir más adelante, no porque tengamos una idea pre fijada de replegarnos. Nosotros vamos a cualquier campo, al menos es la idea que llevamos a cabo desde que llegué, con la intención de apretar arriba, tratamos de tener la pelota. Todo eso forma parte de nuestra idea, de nuestra filosofía y eso, como diría Valdano o Kappa, es innegociable. No se cómo se va a desarrollar el partido pero lo que sí se es que vamos a un bonito escenario, un buen campo y ahí sí que no tenemos excusas en cuanto al estado del campo; al igual que nos vamos a enfrentar dos equipos que intentan jugar bien al fútbol. Un equipo que es tremendamente difícil como local y que solventa los partidos con mucha facilidad, hace muchos goles en casa, con buenos jugadores y nosotros somos conscientes de que si queremos estar ahí tenemos que ir a puntuar, tenemos que ir a ganar que a veces, lo que nos hace perder es precisamente ese afán de querer ganar que tiene el Melilla”.
En cuanto a las críticas que recibe el juego del equipo, el técnico comentó que: “Ahora que se nos está criticando tanto porque parece ser que no jugamos bien, sin tener en cuenta una serie de cosas. De los últimos tres partidos que hemos jugado aquí, todos los hemos jugado con viento y yo jamás he visto un buen partido con aire en ningún sitio y no es una disculpa, es una realidad. Cuando voy a ver un partido de fútbol, lo primero que hago es ubicarme de qué es lo que voy a ver. Y desde ahí me marco una serie de exigencias. Si voy a ver un fútbol de Segunda B, me ubico en lo que es el fútbol en esta categoría. Han pasado por Álvarez Claro el 80 por ciento de los equipos y salvo excepción, ninguno ha jugado mejor que el Melilla. ¿Si nosotros jugamos tan mal los otros lo harán peor no? O es que ¿sólo el Melilla juega mal?. Si no han demostrado ser mejores que nosotros, ¿seremos nosotros mejor que ellos o por lo menos igual? Es una pregunta que me hago. La propuesta del entrenador a sus jugadores es la de que jueguen su mejor fútbol, que la pelota no se levante, que triangulemos, que lleguemos....pero resulta que también hay un contrario que quiere lo mismo que tu equipo; y otras series de circunstancias como la climatología. Dentro de lo que es el fútbol exigible en esta categoría, puedo garantizar que nosotros no somos los peores”, reflexionó.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…