Los melillenses pudieron disfrutar este martes de ‘Finder’, una comedia musical que trae de nuevo el teatro a la ciudad tras el cierre del Kursaal en marzo debido a la pandemia del coronavirus.
La cita era a las 21:30 horas de la noche en el auditorio Carvajal, donde se colocaron en principio 280 sillas y más tarde, tras percatarse de la gran demanda que había de entradas, se añadieron 100 más.
Las sillas estaban separadas en grupos de dos y poco a poco iban llegando los asistentes con su mascarilla puesta. En el auditorio se podía notar un ambiente distendido y jovial, ya que han sido meses sin ningún acto cultural al que acudir.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, acudió al evento y, en declaraciones a los medios, quiso resaltar el papel que ha jugado la cultura durante el confinamiento para levantar la moral de la población.
“Yo, cuando llegaba para acá, estaba pensando en las veces que esta pandemia del coronavirus ha intentado robarnos la sonrisa, ha intentado también robarnos el humor”, manifestó Treviño.
Pese a al confinamiento y cierre de salas y teatros a los que se vieron sometidos los artistas, recordó que estos no han dejado de crear, incluso desde sus hogares. “La comedia y el humor no ha parado de sacarnos sonrisas ni en los peores momentos”, dijo.
Por otro lado, reiteró que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para que la ciudad disfrute de “una cultura segura” y afirmó sentirse “emocionada” al comprobar la acogida de los melillenses al evento. “Es una prueba más de que la gente apoya este tipo de iniciativas, entiende que la cultura es un lugar seguro, entiende que hay que apoyar la cultura local de nuestra ciudad y entiende que también es una forma de vida”, expresó.
Así pues, reiteró que, a pesar de la situación de incertidumbre y el número de casos que hay en la ciudad, el hecho de haber vendido casi 400 entradas “dice mucho de Melilla y de los melillenses, dice también mucho de la altura del Gobierno de nuestra ciudad y del teatro”.
‘Finder’ es una reposición de la compañía Sibila y está coodirigida por Ceres Machado y Álvaro Sola, quien explicó que han tardado unas tres semanas en prepararlo todo.
Dado que a muchos les pilló fuera la preparación de la obra, ya que por su trabajo se mueven geográficamente bastante, han tenido que adaptarse para teletrabajar con ensayos telemáticos y videollamadas, dirigiendo a los actores desde fuera y ya se reunieron estos últimos días.
Añadió que ha sido una obra que numerosas personas les pidieron que volviera a llevarla a los escenarios y cree que los asistentes “van a pasarlo muy bien esta noche”.