Sociedad

TeAma y la Ciudad impulsan talleres para jóvenes con diversidad funcional en Melilla

La asociación melillense TeAma de espectro autista pondrá en marchar a partir del mes de octubre, en colaboración con la Ciudad Autónoma, un proyecto novedoso con el desarrollo de tres talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional. El mismo contará con una partida anual de 22.000 euros.

En rueda de prensa, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó que se pone en marcha un “proyecto interesante para personas mayores de 15 años con diversidad funcional” que han terminado su etapa educativa y que tienen dificultades, por sus limitaciones, para insertarse en el mercado de trabajo.

Susana Morillo, presidenta de TeAma, detalló que estos talleres educativos y ocupacionales para jóvenes y adultos con diversidad funcional, “nacen de la falta de perspectivas educativas e incluso laborales de estos jóvenes”, aseguró.

Respuesta a la demanda

“Aunque es verdad que tenemos un centro de formación ocupacional como Aspanies, queremos dar un recurso nuevo a la ciudad, debido a la demanda de personas con diversidad funcional que no tienen una ocupación o una formación educativa como antesala al mercado laboral y queremos darle respuesta” con estos talleres.

El primero de ellos será el titulado el ‘Teatro de los cinco sentidos’, que impartirá el periodista y actor melillense Jorge Casaña; el segundo será un taller de música y baile a cargo de los profesores de Bachakumbé, y un tercero que será el trabajo en un huerto social, que se llamará ‘Siembra y huertea’.

Antesala al mercado laboral

Afirmó Murillo que se trabaja para que al término de los talleres se pueda entregar una certificación académica “porque nuestro objetivo es que los cursos les sirva de antesala para el mercado laboral”.

Los talleres arrancan el 22 de octubre y el plazo de inscripción será desde hoy al 10 de octubre, con una matrícula gratuita para los socios y de 30 euros para el resto de las personas interesadas, todas ellas mayores de 15 años.

Este proyecto tiene un coste de 22.000 euros anual y la Ciudad Autónoma, además de ceder un aula de la Granja Escuela Rey Felipe VI y un huerto social, colabora con una partida de 15.000 euros, mientras el resto del montante lo aporta la propia Asociación TeAma.

Compartir

Artículos recientes

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha…

4 mins hace

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

10 mins hace

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

18 mins hace

Duros rivales para los equipos juveniles

Los dos representantes melillenses en el grupo quinto de la División de Honor Juvenil de…

22 mins hace

El PP califica como "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno por la juventud

El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda…

28 mins hace

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

52 mins hace