Los taxistas de Melilla piden un mayor control en aquellos momentos en los que llega una gran multitud de pasajeros desde la península. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación Autónoma del Taxi, Aaron Cohen en declaraciones al periódico El Faro.
A la llegada del barco de Acciona, de la naviera Transmediterránea, que tuvo lugar ayer por la mañana, se formó una aglomeración de personas en la puerta de la estación marítima donde no se respetó el turno de parada de taxis por parte de algunos pasajeros. Este suceso formó una serie de quejas entre los presentes que no conseguían parar un taxi. Según Aaron Cohen, esto no suele ocurrir en un tránsito normal o bajo de personas, pero cuando un barco llega con un gran número de viajeros, no se llega a formar una fila ordenada para coger el primer taxi que para en la zona habilitada para este transporte público. “Con el tema de la fiesta del borrego está viniendo mucha gente”, apuntó Aaron Cohen.
El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi aclaró que se pusieron en contacto con la Autoridad Portuaria para que se habilitase un vallado para que los pasajeros no abordasen los vehículos a mitad de camino. “Lo que hacen normalmente es poner a un policía portuario para que dirija el orden”, manifestó Aaron Cohen.
Aun así, ante casos como el de ayer por la mañana, no existe un control total para mantener el orden y la preferencia. “La autoridad portuaria puso en la parte delantera, a la vuelta de la esquina, una especie de serpentín, pero si este no es continuado te encuentras a gente en mitad de la carretera”, dijo Aaron. El serpentín es un vallado donde los viajeros deben colocarse para mantener una fila en la que se establece un orden. Sin embargo, según palabras de Cohen, este “mide unos tres metros cuadrados y no ocupa toda la zona de parada de taxis de la estación”.
La Asociación del Taxi se quejó a la Autoridad Portuaria de esta situación en repetidas ocasiones. “Estamos teniendo problemas, de hecho en la última reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria comenté que debíamos seguir recomendaciones ante este tipo de sucesos”, agregó Cohen.
El taxi es el único transporte público en la Estación Marítima de Melilla. Estos disponen de un espacio a la salida de la puerta principal del edificio donde salen los pasajeros. La gran mayoría de ellos esperan justo en la puerta para coger uno de estos vehículos, cuando deben estacionar a la vuelta de la esquina, donde se encuentra el serpentín que establece un ‘circuito’ para formar una fila y que los usuarios transiten en orden para mayor comodidad de los taxistas.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…