Los taxistas tomarán este viernes la decisión de si instalan o no una parada en la Feria. Están a la espera de una reunión con la Consejería de Presidencia. Llevan muchos días mostrando su desacuerdo con la ubicación que les han dado por parte del Gobierno local para aparcar sus vehículos. Creen que es una zona fuera del recinto ferial y que los melillenses van a tener no sólo que buscar esta ubicación, sino que cuenta con poca luz y no se garantiza ni la seguridad de los clientes ni la de los conductores.
El presidente de la Asociación del Taxi en Melilla, Aarón Cohen, explicó que si finalmente se reúnen este viernes con la consejera Paula Villalobos esperan negociar una nueva ubicación o ver las propuestas que hagan desde el Gobierno local y esperan que sean diferentes a las que ya le ofrecieron.
Presidencia les dijo hace unos días que, por motivos de seguridad y teniendo en cuenta el nivel de alerta en el que se encuentra la ciudad, no podían situar sus vehículos en la portada la Feria. Ésta fue la ubicación que propuso el gremio del taxi. Pero es que el Gobierno local ha enviado el estacionamiento tras la arboleda de la calle Actor Tallaví. Con lo cual no solo no están cerca de los clientes, sino que están en un espacio con menos luz. Los taxistas están dispuestos a hablar de nuevo con el Ejecutivo local y analizar las propuestas. Pero el presidente de la asociación subrayó que serán todos los asociados los que finalmente tomarán la decisión de si hay o no parada en la Feria.
Hay alguna voz que otra que dice que si el Gobierno local se compromete de manera firme a mejorar la ubicación de la parada para el año que viene y tener un lugar preferente como servicio público, se puede plantear poner la parada. Pero habrá que esperar unas horas más para ver cómo acaba este asunto y si los que deseen tomar un taxi tienen o no que llamar a las paradas clásicas para coger uno.
Otro tema que hacía echar para atrás a los taxistas es que se ha reducido en un 80% el trabajo desde el cambio de ubicación de la Feria del Parque Hernández a la plaza de San Lorenzo. Eso sumado a una parada de taxis en la oscuridad estaba haciendo plantear al sector si les merece la pena estar en el recinto ferial.
Asimismo, la Asociación del Taxi de Melilla comentó que una forma de favorecer el uso de este servicio público es la previsión de que haya bonos de cinco euros para los clientes en Feria. Aseveró que es una forma de competir con la COA que ofrecerá billetes por 30 céntimos gracias a una ayuda de la Administración local y que contará con dos líneas de autobuses durante toda la noche.
No obstante, ayer tampoco tenían suficientes datos sobre esos bonos de cinco euros que se subvencionarían desde la Administración local melillense.
En concreto, esta iniciativa, de la que se desconoce aún cuándo podrá comenzar y si podrá estar para el primer día de Feria que es mañana, consiste en que las personas vayan al punto de información, faciliten sus datos y se les entregue un bono de cinco euros para coger el taxi solo de la Feria hasta su hogar.
El conductor del vehículo tendrá que guardar el bono y el ticket del viaje adjunto para luego solicitar el dinero a la Administración.
En un principio se desconoce también el número de bonos que se ofrecerán a los melillenses porque el presupuesto ronda entre los 3.000 y los 4.000 euros.
De hecho, se tiene que redactar por parte de los técnicos un expediente de urgencia para poder poner en marcha esta actuación y que se aborde desde el punto de vista de una “subvención especial”, como especificó la Administración local.
Este bono se expedirá a todas las personas, sin importar el colectivo al que pertenezcan, ya sean enfermos, mayores, jóvenes o familias. Se subrayó desde el ente público que serán bonos casi personalizados con lo que se pretende evitar la picaresca en su uso.
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…