El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 17 meses de prisión para un taxista pirata acusado de llevar al aeropuerto a un inmigrante con DNI falsificado. Según el atestado, el acusado, de iniciales S. K., gestionó la compra de un billete de avión al migrante, que ni siquiera hablaba español.
El detenido y otro hombre que los acompañaba (quien no compareció en el juicio y ha sido puesto en busca y captura) supuestamente falsificaban documentos para tratar de pasar inmigrantes a la península. Aparte, también se les acusa de estafar a varias de estas personas, a quienes presuntamente cobraban un dinero para empadronarlas en Melilla, algo que finalmente no hacían.
Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 2014. El acusado, en su declaración ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2, afirmó que “no conocía” al migrante al que llevo en su coche, sino “a un primo de él”, quien supuestamente le encargó que lo llevara al aeropuerto.
A preguntas de la fiscal, negó que saliera corriendo al ver la Policía que la documentación presentada por el ‘cliente’ del taxi pirata era falsificada.
Agencia de viajes
S. K. insistió, a preguntas de su abogado, en que el acusado que no compareció, de iniciales H. S., fue quien le pidió que llevara a “su primo” al aeropuerto. “Yo los acompañé a la agencia de viajes”.
El inculpado dijo que fue detenido días después. “Yo trabajaba en carga y descarga en las naves. Vino la (Policía) secreta y me dice: “Quedas detenido. Sabemos todo de quién hace falsificaciones”. Sin embargo, negó tener algo que ver con ese delito.
Después testificó una empleada de la agencia de viajes Melisur, quien atendió al acusado cuando solicitó un billete de avión para el inmigrante con documentación falsificada. Aunque esta persona afirmó que el comprador del billete iba acompañado de dos personas, no pudo confirmar que uno de ellos fuera S. K., pues no recordaba su cara.
Fue justo después cuando llegó un agente de la Policía Nacional y verificó que la documentación no estaba en regla. Este funcionario declaró en el juicio que S. K. había sido arrestado “años antes” por motivos similares. “Fue él quien hizo los trámites para comprar el billete de avión”.
Intervención del teléfono
El agente destacó que, tras intervenirse el teléfono del acusado, la Policía supo que él y el implicado que no compareció “conseguían identificaciones falsas e intentaban pasar gente a la península”.
Aparte, averiguaron que “la madre de los hijos de S. K. empadronaba a gente en el domicilio de su padre” y que los dos acusados “los estafaban” al no inscribirlos después en el padrón de la Ciudad.
La fiscal reclama ocho meses de cárcel para S. K. por un delito contra los ciudadanos extranjeros, consistente en la estafa descrita. Aparte, exige otros nueve meses de prisión por falsificación de documentos públicos.
La defensa niega su implicación y sostiene que su cliente “sólo se dedicaba a llevar gente en su coche para tener dinero con el que pasar una pensión a sus hijos”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…