Sociedad

Tasende: "Vox apoya sin fisuras a las familias y la calidad de la educación en sus diferentes modalidades"

Directivas de la Asociación Necesidades Específicas de Melilla visitaron la sede de Vox Melilla para informarles de la situación de los niños con necesidades educativas especiales y de las necesidades de estos menores y sus familias, como asegura José Miguel Tasende, presidente del partido en la ciudad.

En Melilla hay unos 95 jóvenes, desde niños hasta cerca de los 20 años, con distintos tipos de necesidades educativas, asistenciales, físicas, psíquicas, de comportamiento, con problemas de atención o trastornos del espectro autista (TEA). A su vez, las familias de estos niños y jóvenes sufren el síndrome del cuidador, “que no es más que la persona que tiene que estar todo el día pendiente y es sin duda una labor agotadora”, asevera Tasende.

Si bien la legislación prevé que desaparezcan los centros dedicados exclusivamente a educación especial, como el CEE Reina Sofía de Melilla, lo cierto es que “los casos y las necesidades son muy variados y no siempre es factible integrar a estos menores con el resto de los niños”, subraya el partido.

Para colmo, “en muchos centros educativos comunes de Melilla las llamadas aulas TEA, adaptadas para necesidades especiales, no reúnen los requisitos mínimos exigibles”, afirma el presidente de Vox Melilla, para añadir: “Además estos centros deben contar con equipos multidisciplinares formados por educadores, cuidadores o enfermeros”.

“Vox apoya sin fisuras a las familias y la calidad de la educación en sus diferentes modalidades, incluyendo por supuesto a los niños con necesidades específicas”, asevera Tasende. Sin embargo, la situación que se vive en la ciudad ahora mismo ha llevado a algunas familias a decidir trasladarse a la península ante la falta de medios en Melilla.

Desde Vox Melilla apuestan por “blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles a través del cheque escolar para que todas las familias elijan libremente el modelo educativo que desean”. Todo ello “sin que su situación económica o social sea un impedimento para ello”, sentencia Tasende.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad recibe a los pescadores del Nacional máster de pesca deportiva

En la mañana de este jueves el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma…

46 mins hace

El martes se conmemora el Día de la Investigación en la Lucha contra el Cáncer

El próximo martes, 24 de este mes de septiembre, se conmemorará en Melilla el Día…

1 hora hace

La Ciudad tiene "muchísimo interés" en colaborar con Madrid

La Ciudad Autónoma tiene "muchísimo interés" en colaborar con la Comunidad de Madrid. Así lo…

2 horas hace

Detenidos cuatro exempleados de un salón de juegos por apropiarse más de 300.000 euros

Cuatro personas, exempleados de un salón de juegos, han sido detenidos por la Policía Nacional…

2 horas hace

El T- Maravilla ultima su puesta a punto

El conjunto femenino del Balonmano T-Maravilla comienza oficialmente la temporada liguera 2024/2025 del grupo D…

2 horas hace

Iván Ramos: "Juego donde el míster me ponga"

El jugador de la escuadra de la UD Melilla, Iván Ramos dio la última hora…

2 horas hace