El líder de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha preguntado este jueves a la Ciudad cómo piensa sumar solares a la Casa del Gobernador para hacer un hotel.
De antemano, Tasende advierte que está en contra de que el Gobierno ponga dinero público para expropiar terrenos y facilitar inversiones privadas. “Esto no es para promocionar la ciudad antigua. Queremos saber quiénes son los propietarios de los solares colindantes y qué va a pasar con los restos arqueológicos que hay en esa zona”, dijo el presidente provincial de VOX.
“De Melilla la Vieja nadie se acuerda porque nadie está haciendo ninguna inversión de verdad en poner en valor ese barrio, que es de lo más bonito que tenemos en Melilla. Está completamente abandonado y ahí, en medio del abandono, dicen ahora estos señores que van a poner un hotel, que lo van a hacer más ampliado de lo que ocupa la Casa del Gobernador y que ahí vendrán esos “turistas” que llegan bonificados a la ciudad. Si este es uno de los ejes económicos de Melilla, así nos va, señores”, señaló.
“Cuando el turismo funciona, es el propio sector hotelero el que busca la forma de abrir establecimientos. Los melillenses no ganamos nada pagando los terrenos donde se construirá un hotel privado y VOX no apoya la política de bonos turísticos porque en el momento en que dejemos de subvencionar los billetes de los viajeros, estos dejarán de viajar a Melilla”.
El líder de VOX defiende que una forma de fomentar el turismo es empezando a negociar precios asequibles para el transporte y no apostando por proyectos como la construcción de un hotel con dinero público. “Eso es cosa del comunismo y todos sabemos que el mayor aliado del comunismo siempre es la pobreza”, añadió Tasende.
Tasende avisa de que su partido se opone a una inversión pública de tal magnitud y estará pendiente de qué y quiénes están detrás de un proyecto que puede quedarse en papel mojado como aquel hotel “con encanto especial”, que Miguel Marín decía en 2018 que se iba a hacer en el Cargadero del Mineral.
“Siete años después no hay nada de nada y todos recordamos la cantidad de titulares que vendió la maquinaria imaginativa del Partido Popular: ¿alguién ha visto el hotel de Marín en el Cargadero? Ni está ni se le espera. Este hotel de la Casa del Gobernador también puede ser otro plan fantasma del PP, pero si va en serio, debe saber que VOX estará alerta”.