Este lunes, la Ciudad entregará sus Medallas de Oro a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al doctor Enrique Remartínez y al Observatorio de Ceuta y Melilla y desde Vox, su líder regional, José Miguel Tasende, ha enviado su más sincera felicitación a los galardonados por “llevar a Melilla en el corazón”.
La lucha incansable contra el cáncer, la aportación de talento, medios y esfuerzos a la sanidad melillense y la defensa de los intereses de la ciudad ante la amenaza híbrida de Marruecos son los motivos de peso que Vox tuvo en cuenta para apoyar la concesión de estas Medallas de Oro, que considera “merecidas”.
Según explica Tasende, la AECC tiene el apoyo de Vox porque al respaldar su labor, apoya a quienes luchan contra el cáncer y a sus familias, a las que la asociación acompaña y presta asistencia psicológica e incluso logística, en momentos difíciles. “Nunca estaremos suficientemente agradecidos a la Asociación Española contra el Cáncer por todo lo que hace en Melilla. No es una asociación más, es una parte de la identidad y de la vida de la gente de esta ciudad”, ha manifestado.
“¿Qué decir del doctor Enrique Remartínez que no se haya dicho ya?” Lo único que podemos reprocharnos es que no le hayan otorgado antes esta Medalla de Oro. Somos afortunados de que viva y trabaje en Melilla y para los melillenses. Esta ciudad necesita gente como él, que se ha dejado la vida por esta tierra con una autoridad que no todos consiguen a lo largo de su carrera. Si lo dice Enrique Remartínez, nos da seguridad y tranquilidad”, ha añadido Tasende.
En cuanto al Observatorio de Ceuta y Melilla, Tasende recuerda que, desde su surgimiento, viene diciendo lo que Vox ha dicho también desde sus inicios: “La sombra oscura de la vecindad peligrosa de Marruecos”. “Con el premio al Observatorio de Ceuta y Melilla, la Ciudad premia el discurso de Vox y nos felicitamos por ello”, ha señalado el líder regional del partido de Abascal.
Para Tasende, el Observatorio de Ceuta y Melilla hace visible “la estrategia gris e híbrida, de permanente tensión, que Marruecos mantiene con Melilla desde la reflexión y análisis de los hechos” y esto, añade, es algo que se echaba en falta. “Necesitábamos debates a fondo sobre la amenaza de la españolidad de las ciudades autónomas, precisamente ahora que estamos inmersos en la celebración del aniversario 527 de nuestra ciudad”, ha dicho.
En su opinión, "estos 527 años de españolidad no son una celebración más sino una reivindicación de nuestro orgullo por nuestra democracia, porque a nadie se le escapa que si Marruecos ambiciona Melilla no es para mantener en nuestra ciudad los valores democráticos que consagra nuestra Constitución". "Por eso no podemos bajar la guardia y aquí está Vox para defender Melilla y la unidad de España", ha concluido el líder de la organización en Melilla.
Depende pero en este pedacico de tierra nadie da duro por pesetas