Durante la concentración de protesta de padres y madres de alumnos de infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se ha vivido un momento de tensión cuando el líder de la formación política Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha sido increpado por un padre quien no consideraba adecuada su presencia allí.
La queja del progenitor se basaba tanto en su disconformidad con la presencia de políticos en la protesta como en el posicionamiento del partido Vox y del propio Tasende en la situación actual en Palestina y el Líbano.
El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea acudió a la manifestación tras recibir por escrito una invitación enviada por la asociación de familias del centro. Sin embargo, el padre denunció la presencia de políticos "para hacerse la foto" e insistió en que "un sionista no representaba a sus hijos".
Tasende cargó contra una actitud "antisemita y llena de odio" y recalcó su apoyo a los padres y madres en la retirada del amianto del centro, el realojo de los niños y el cierre del colegio hasta que se solucione el problema. También en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Menores.
Esta situación ha causado un profundo malestar entre los padres y madres, quienes no querían que se opacara la lucha por el bienestar de sus hijos y el buen estado del centro.
En declaraciones a los medios, el líder de Vox Melilla recordó que en este caso hay dos Administraciones involucradas, tanto la Ciudad Autónoma, a la que acusó de fallar en el mantenimiento del centro; como la Administración nacional, de la que depende la educación en Melilla y a la que también dijo, había fallado.
El diputado insistió en que se debe trasladar a los niños a otro centro mientras se acometen las reformas pertinentes. Unas obras que llamó a realizarlas de inmediato.
"Ahora dicen que los trabajos serán rápidos, entonces ¿Por qué no los han hecho antes? Al final pagan los niños y sus padres".
Respecto a posibles responsabilidades políticas o dimisiones, desde Vox Melilla afirman que por el momento sólo piden soluciones para los niños.
Entre los presentes en esta protesta también se encontraban representantes del partido Somos Melilla. Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) afirman haber invitado a todos los partidos de la ciudad, aunque en el caso de Coalición por Melilla (CpM), esta formación no acude, pero le ha trasladado a la asociación que llevará este caso a la Asamblea.