El diputado local de Vox, José Miguel Tasende, ha presentado este martes una impugnación contra la convocatoria de la reunión ejecutiva, extraordinaria y urgente de la Comisión de Hacienda prevista para las 13.00 horas, en la que se debían presentar las enmiendas de los grupos de la oposición al anteproyecto de los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025.
Alega Tasende en su escrito ante la Mesa de la Asamblea que los representantes del Gobierno no justificaron el carácter urgente de la reunión, unas razones que, según señala, solo se dieron a conocer una vez iniciada la comisión. "Hubo que esperar al inicio de la reunión para enterarse de los mismos y votar la urgecia sin posible análisis sosegado", denuncia.
Igualmente, deja claro que en ningún momento se acordó en encuentros anteriores que se celebrara sesión este martes. "La expresión 'de acuerdo con lo acordado en la sesión...' contenida en la convocatoria es inexacta, ya que la reunión de este martes no se acordó por los presentes sino que se anunció por la consejería que presidía", apunta.
Y el tercer argumento utilizado por Tasende es que el plazo para la presentación de enmiendas se cerraba a las nueve de la mañana mientras que la comisión estaba señalada para la una de la tarde, lo cual no dejaba margen, según afirma, para discutir esas propuestas. "Resulta evidente que, cerrándose el plazo para la presentación de alegaciones y enmiendas a las 09.00 horas, es imposible trasladarlas a los grupos y ser estudiadas por estos en el plazo de cuatro horas para su votación a las 13.00 horas del mismo día".
"Es decir, ¿de cuánto tiempo disponemos para estudiar las enmiendas que se hayan presentado? Disponemos de cuatro horas, cuatro horitas peladas para estudiar nada menos que las enmiendas a los presupuestos del año 2025 de la ciudad de Melilla. Esto no es serio. Por eso Vox ha impugnado la decisión de convocar esta comisión de Hacienda y esta votación con tan poquísimo tiempo para estudiar", finalizó el dirigente de Vox.