El presidente provincial de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, defendió este miércoles su impugnación de la Comisión de Hacienda en la que este martes se aprobó, “de urgencia” el borrador de los presupuestos de 2025 “con el rodillo de la mayoría absoluta del PP”.
El líder de la formación en Melilla impugnó la comisión que aprobó el borrador de presupuestos después de que el pasado jueves 5 de diciembre, pasadas las doce del mediodía, el Gobierno local anunciara a la oposición que daba de margen hasta las 9.00 horas de este martes 10 de diciembre para presentar alegaciones.
Esta decisión fue tomada después de que Vox se quejara públicamente de la premura con que se querían aprobar las cuentas sin tiempo para que la oposición las estudiara e incluyendo gastos escandalosos en puestos directivos e inmigración ilegal.
El partido de Tasende destaca que “la trampa está en que, si bien dieron cuatro días para presentar enmiendas, no había interés real del PP en estudiarlas ni mucho menos en permitir a la oposición que las estudiara porque la votación estaba prevista para las 13.00 horas, o sea, cuatro horas después de su entrega”.
Vox impugnó esa convocatoria de aprobación “de urgencia” porque en la convocatoria no se motivan esas prisas por lo que los diputados tuvieron que esperar hasta el inicio de la Comisión para conocer las causas de la premura, “que impidieron un análisis sosegado del destino del dinero público para el próximo año en Melilla”.
La formación de Tasende también reprochó a la Ciudad en su impugnación que dijera que ampliaba el plazo de presentación de enmiendas por acuerdo de la sesión del jueves, porque en esa Comisión no hubo acuerdo alguno, no se votó nada y se impuso la decisión del Gobierno local.
Tasende entendió que entregar las enmiendas a las 9.00 de la mañana y votarlas a las 13.00 horas del mismo día, sin que los grupos de la oposición pudieran tener acceso a las propuestas de todos los partidos es “una forma burda de secuestrar el debate de las cuentas anuales”.
“El PP ha montado un ‘show’ ampliando el plazo para presentar enmiendas sin intención de estudiarlas. Por eso impugnamos la convocatoria de “reunión ejecutiva, extraordinaria y urgente” para aprobar el borrador de los presupuestos de 2025. El PP rechazó la impugnación con su mayoría absoluta y también rechazó las enmiendas presentadas. Todo ha sido un paripé. Y como ya hemos dicho, si no cuentan con nuestra opinión para aprobar los presupuestos, tampoco deben contar con ella para modificarlos ni corregirlos”, concluyó el líder de Vox Melilla.
El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha señalado este miércoles en…
“La educación es una herramienta fundamental para combatir la violencia de género y desde la…
Alrededor de 50 personas se concentraron este miércoles frente a la Delegación del Gobierno –igual…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel pone el punto y final a este 2024 con todo un…
La gastronomía forma parte de la cultura de un país, de una comunidad y este…
Los bonos turísticos seguirán existiendo para que sea posible que los no residentes puedan viajar…