José Miguel Tasende, Javier da Costa, Javier Diego y Sendy Nanwani encabezarán, tal como adelantó El Faro hace unos días, la candidatura de Vox a la Asamblea de Melilla en las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.
A continuación, se sitúan Carmen Merino, María Dolores Moreno, Fernando Pérez, Dulce Eneida Cruz, Manuela Torres, Francisco Jesús Mateo, Francisco Felipe Fernández, Daniela Anca, Carmen María Mohamed, Francisco Javier Hernández, María Isabel Cristóbal, Juan Manuel Mohamed, Ana María Trujillo, Joaquín Rosa, Elvira Hervás, Miguel Palomo, José Antonio Morales, Laura Ruiz, Luis Alberto Pérez, Raquel Rodríguez y Laura Ledo.
En cuanto a los suplentes, serán Gonzalo Rodríguez, María Belén Guzmán y Francisco Javier Novel.
Como presidente de la formación en la ciudad autónoma, Tasende, quien ha indicado que la candidatura se presentó el pasado jueves, día 20, ha destacado que la lista es “equilibrada” entre hombres y mujeres -14 y 14 entre los 28 nombres, 12 y 13 respectivamente si hablamos de los 25 titulares- sin necesidad de que una ley los obligara a ello, porque, según ha manifestado, les ha salido así “de manera natural”.
Son personas de entre 25 y 65 años y con todo tipo de profesiones, entre las que Tasende ha mencionado funcionarios, militares retirados, empresarios y amas de casa, e incluso un estudiante.
Un “extracto de la sociedad”, como los ha definido el presidente de Vox Melilla, que conjuga la experiencia de gente que ha estado trabajando en el partido durante esta legislatura –unos con más visibilidad y otros, con menos- y caras nuevas de personas que ya colaboraban con el partido en mesas informativas o concentraciones.
“Lo que tienen en común estas personas es su amor a España y esa idea de que tenemos que conseguir que Melilla recupere el pulso de lo que era antes y de lo que queremos que sea para siempre”, ha abundado Tasende, quien ha insistido en que se trata de peronas que tienen su profesión “y que no necesitaban estar aquí”.
Preguntado acerca de sus propuestas políticas, Tasende ha respondido que lo que quiere el partido para España, y para Melilla en particular, es “regenerar la vida política” y hacer las cosas bien, y no “la chapuza o la trampa a la que estaban acostumbrados aquí los gobiernos locales”. En este sentido, con “honradez, limpieza y respeto a la ley”, el presidente de la formación ha dicho que Vox “va a cambiar el estilo de hacer las cosas” vigilando dónde se gasta el dinero o cómo se hacen los contratos.
Además, tras destacar la importancia de los barrios en su ideario político, porque no se pueden “olvidar” en beneficio del centro de la ciudad, Tasende no ha descartado un posible pacto con el Partido Popular (PP), ya que, llegado el caso, y visto que probablemente ningún partido va a obtener mayoría absoluta, se plantearían “cualquier acuerdo que sea en beneficio de Melilla”. “¿Por qué no con el PP?”, se ha preguntado el líder local de Vox, quien, pese a todo, ha remarcado que esa decisión también dependerá de los populares y ha recordado que su presidente nacional, Santiago Abascal, “siempre está pidiendo al PP que se decida si quiere un modelo como el de Castilla y León u otro tipo de modelo de enfrentamiento que no conduce a nada”.
Todo, ha concluido, con la única “línea roja” de lo que marquen las leyes, “el sentido común y la decencia”.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…