José Miguel Tasende, líder de Vox en Melilla, ha participado este fin de semana en la Asamblea que el partido celebró en Madrid y en la que Santiago Abascal fue reelegido presidente de esta formación política a nivel nacional. Durante el acto de proclamación, Abascal se ha referido a las "mentiras y manipulaciones" sufridas por su formación en los últimos tiempos. “El ruido ensordecedor de los medios de comunicación contra Vox es exactamente proporcional al aliento que recibimos en la calle”.
Abascal aseguró que “hay muchos españoles preocupados de que nos hartemos de las mentiras, de las trampas y de las insidias”. Así, ha explicado que se ha vuelto a presentar a la reelección “porque me lo han pedido los afiliados, los simpatizantes y los votantes, a mí no me lo ha pedido ningún medio de comunicación, que estoy seguro de que preferirían a otro para liquidar a Vox o para controlarlo. Pues no, eso no va a ocurrir nunca porque Vox sólo responde a sus principios, a sus afiliados y a sus militantes”.
A continuación, ha pedido a los cargos públicos de Vox, entre los que figura Tasende como diputado local y portavoz del grupo en la Asamblea melillense, que salgan a la calle a decir a la gente a decir que “nosotros no vamos a tirar la toalla, no nos vamos a rendir, vamos a continuar adelante pese a quien pese, por lealtad a nuestros anhelos y amor a nuestros hijos, sin atender a las mentiras que pretenden desalentarnos”.
“¿Por qué fundamos este proyecto?” -se ha preguntado Abascal-, que ha respondido: “por convicciones que siguen absolutamente intactas y porque nuestro mensaje es necesario y ha dado esperanza y representación política a españoles que no las tenían. Por eso hoy quiero decir una serie de verdades incontestables: ¿quién defiende la unidad nacional de nuestra patria llegando a proponer la ilegalización de las fuerzas separatistas que conspiran todos los días para destruir el mejor legado de nuestros mayores? Sólo Vox”.
“¿Quién ha defendido un modelo de Estado unitario que garantice las libertades, la libertad en todo el territorio nacional y que no ahogue a nuestro país en la deuda causada por el gasto político y el Estado de las autonomías tan nefasto? Solo Vox”. “¿Quién defiende unas fronteras fuertes que nos protejan de la inmigración masiva que está trayendo la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras calles y gravísimos problemas para nuestra prosperidad por lo que afecta a los servicios públicos y que está suponiendo la importancia de delitos desconocidos en nuestro suelo? Solo Vox”.
“¿Quién defiende la libertad de educación los padres y las familias para poder elegir en todo el territorio nacional la lengua en que escolarizan a sus hijos, muy especialmente aquella que hoy es perseguida y es la lengua oficial del Estado, la lengua común de los españoles? Sólo Vox”. “Y quién defiende la libertad de los padres para proteger a los niños del adoctrinamiento de género y de la entrada de los lobbys LGTB en los colegios y la entrada de los activistas que quieren corromper a los menores contándoles cosas que los menores no deben conocer? Solo Vox”, insistió.
En otro orden de cosas, Abascal se ha referido a quienes acusan a Vox de polarizar. “Nos acusan de polarizar” pero “no contaban con nuestra oposición”, ya que “intentan por todos los medios desalentaros”. Así, ha añadido: “Con nosotros tienen un problema, no sólo somos inmunes al desaliento, sino que tenemos entusiasmo, ellos son los que están desesperados y como Vox no se muere, mueren por matar a Vox. No van a conseguir acabar con Vox”.
Abascal también ha respondido a las mentiras. “¿Divisiones en VOX? Llevamos un año escuchando hablar de divisiones de todo tipo, pero no aparecen las propuestas de VOX ni las entrevistas de VOX… eso sí, hablan de las divisiones, ¿dónde está el candidato de los medios de comunicación en esta Asamblea? ¿Dónde está la corriente interna? ¿Qué idea ha dejado de ser defendida por VOX o ha sido criticada por algún compañero públicamente? ¿Qué táctica, qué estrategia permite que exista una corriente interna? No la hay, no la ha habido nunca. Son películas de ciencia ficción de los medios de comunicación que no tienen vergüenza ni límites”.
Sobre este asunto también ha asegurado que a Vox “no lo preside ni el personalismo, ni los fulanismos, ni los medios de comunicación ni el Ibex, ni el Ibex nos montó ni nos puede desmontar, no somos una moda naranja ni una piara de amigos comunistas de la universidad, somos Vox, y nuestros principios y nuestros valores nos trascienden”.
Del mismo modo, Abascal se ha referido al Gobierno de Sánchez y a la oposición que está haciendo el PP. “Es un Gobierno directamente entregado a todos los enemigos de España, golpistas, terroristas… un Gobierno que hace leyes para poner en la calle a delincuentes condenados y comprar los votos, en un acto delictivo”. Frente a ello, ha explicado, Vox dice que “hay un golpe de Estado y hay unos señores a nuestro lado que dicen cosas parecidas y convocan a la gente en manifestaciones los fines de semana, pero llega el lunes y se ponen a pactar con los del golpe de Estado”.
Posteriormente Abascal ha anunciado que los 33 diputados de Vox van a solicitar que otros diputados del Congreso, hasta 35, que la reforma del artículo 49 de la Constitución sea sometida a un referéndum vinculante. “Vamos a pedir al PP que acepte que los españoles decidan sobre algo tan importante como es una reforma constitucional”.
Por último, ha afirmado que no es imposible que VOX entre en el parlamento gallego. “Dicen que entrar en Galicia es imposible”, sin embargo, Abascal ha recordado los hitos de VOX en Andalucía, Cataluña, el País Vasco o Navarra.
Finalmente, Santiago Abascal ha acabado lanzando el siguiente mensaje: “Frente a los agoreros, mentirosos, los traidores y corruptos, frente a los enemigos de España y los profetas del desaliento, el futuro es nuestro, el futuro pertenece a los patriotas. Nosotros, en contra de aquellos que dicen que estamos acabados, no somos los últimos del ayer sino los primeros del mañana. Adelante con el entusiasmo que nuestra patria merece, con la lealtad que nuestros mayores esperan, y por supuesto, con el esfuerzo que a nuestros hijos debemos, hasta la muerte sin miedo a nada ni a nadie. Viva España”.
En el acto, también han intervenido el secretario general y vicepresidente, Ignacio Garriga, la portavoz en el Congreso, Pepa Millán, la vicesecretaria de Organización, María Ruiz, el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, el vicepresidente de Valencia, Vicente Barrera, el vicepresidente de Murcia, José Ángel Antelo y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
El secretario general de Vox y recién nombrado vicepresidente, Ignacio Garriga, ha tomado la palabra durante el acto y ha celebrado que, al cumplir una década, la formación “ha abierto debates que se creían proscritos”. “Hace diez años, ¿quién hubiera dicho que habría una formación que plantaría cara al separatismo? ¿Quién hubiera dicho que tendríamos una representante en la Comunidad Autónoma Vasca? ¿Quién hubiera dicho que estaríamos presentes en tantos gobiernos y que íbamos a ser la tercera fuerza?”, se ha preguntado Garriga, quien ha explicado que estos logros se han alcanzado porque “nos asisten las mejores ideas y el amor a España”.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, también ha intervenido durante el acto, donde ha asegurado que “VOX no se rinde”, y ha asegurado que “hay una alternativa a la ruina de la izquierda y la cobardía de la derecha”. Su homólogo en Aragón, Alejandro Nolasco, ha celebrado que “esta pasión por hacer una España mejor es ya un hecho” y ha defendido que “debe continuar y hay que cuidarla”. El número dos del Gobierno de la Comunidad Valenciana, ha explicado que en su región, Vicente Barrera, “se están haciendo cosas que no se han hecho en 40 años”. Una opinión que José Ángel Antelo, de la Región de Murcia, ha compartido: “Estamos cambiando las cosas y vamos a seguir”.
María Ruíz, quien forma parte del nuevo CEN de Vox, ha lamentado los “tiempos difíciles que enfrentamos” por lo que “somos más necesarios que nunca”, ya que “nos hemos quedado solos en la defensa de los valores que hicieron de España una de las naciones más importantes”. Pepa Millán, quien entra en el CEN por primera vez, ha querido agradecer el esfuerzo de los afiliados, y ha puesto en valor el tiempo que le “quitan a lo que más quieren: su familia”.
La presidenta de Italia, Giorgia Meloni, y recién elegido presidente de la República Argentina, Javier Milei, han querido estar presentes en el acto de reelección de Santiago Abascal como presidente de Vox. Y lo han hecho a través de un vídeo. La mandataria italiana ha felicitado al presidente, de quien ha destacado su “fuerza, coraje y pasión política”. Por su parte, Milei ha animado a los españoles a “no bajar los brazos y a seguir peleando” porque “somos pocos, pero buenos los que defendemos la vida, la libertad y la propiedad.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…