Por segundo año consecutivo, la Consejería de Presidencia organiza, en colaboración con la Fundación Melilla Monumental, la iniciativa ‘Semana Santa, tradición y costumbres’. La cita, que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de marzo, a las 19:00, en el hotel Tryp Melilla Puerto, versará sobre la Cuaresma.
El público asistente, dijo ayer la consejera Paz Velázquez, podrá disfrutar de las charlas de “dos excepcionales oradores”: Maribel Pintos, presidenta de la Fundación Melilla Monumental, hablará de gastronomía típica de estas fechas, mientras que el Padre Francisco Sierra departirá sobre la cuaresma y su sentido desde la religión.
La actividad, “gratuita y abierta a personas de cualquier confesión religiosa”, explicó la consejera, también incluye un taller infantil, “con monitores y actividades”, para que los niños se diviertan mientras los padres disfrutan de las charlas y una merienda típica de Semana Santa.
La iniciativa nace de la convicción de que “para poder mantener vivas las costumbres de una tradición es fundamental conocerlas”, según Pintos, para quien “la riqueza cultural de Melilla es un hecho más que evidente”.
En esta ocasión, y con la “Cuaresma como periodo de ayuno y abstinencia” como telón de fondo, Pintos repasará los cambios que estas fechas introducen en los platos de algunos hogares, en los que tienen “un protagonismo especial” ciertos alimentos y la manera de prepararlos. En definitiva se trata, según la propia presidenta de la Fundación Melilla Monumental, de “conocer qué significa la Cuaresma para los cristianos".