Esta tarde comienzan a venderse las entradas para asistir a los festejos taurinos de la Feria de Melilla este año. Será a partir de las 17:00 horas en la misma taquilla de la plaza de toros y en otros puntos de venta repartidos en la ciudad como son el kiosko Miguel, el bar La Cantina, el bar Aragon y Los Polillas.
La corrida se celebrará el próximo miércoles 4 de septiembre en la Mezquita del Toreo a partir de las 18:30 horas y contará con seis toros de la Ganadería Torrealba, un referente a nivel nacional.
Como ya adelantó en primicia El Faro anteriormente, el cartel está encabezado por los reconocidos diestros Roca Rey, Javier Cortés y Manuel Escribano. Ha sido presentado este viernes en el salón de actos de la Consejería de Cultura por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz.
Se trata de un cartel tan atractivo, aseguró Imbroda, que incluso vendrán personas desde varios puntos de la península atraídos sobre todo por Roca Rey. Hasta tal punto, que según comentó actualmente es difícil encontrar una plaza de hotel en la ciudad para este día.
Imbroda ha destacado que presentar un cartel como este a cinco días de que se celebre la corrida de toros es "una proeza" por las dificultades administrativas que conlleva.
Se refería sobre todo a las normas que tienen que ver con el transporte de animales hasta la ciudad autónoma como es el caso de los caballos de los picadores, los cuales no podrían volver a la península por una normativa de hace años. Una situación que dice no entender Imbroda puesto que no hay otros animales en la ciudad y la frontera comercial con Marruecos está cerrada.
"No es fácil en Melilla porque aquí tenemos todas las disposiciones normativas raras que pueda haber por ahí", destacó el presidente, que incluso llegó a comparar el suspense que se vive hasta el último momento para cerrar el cartel con una película de Alfred Hitchcock.
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno local va a ponerse manos a la obra a nivel nacional para intentar evitar algunos problemas "que no se comprenden" en el futuro.
Aún así ha remarcado que el sacrificio y el esfuerzo que se ha puesto para lograrlo, "se da por bien pagado para que la fiesta nacional" se pueda dar.
El precio de las entradas en el tendido general es de 20 euros en la sombra y de 10 euros en el sol. En el caso de la categoría especial general, que incluye a los pensionistas, personas con necesidades especiales y a los beneficiarios del carnet joven, será de 15 euros en la sombra y de 5 euros en el sol.
En cuando en la zona de la barrera, será de 60 euros en la primera barrera, 50 euros en la segunda y 40 euros en la tercera.
Imbroda ha querido agradecer la implicación de la Consejería de Cultura y sobre todo del área de Festejos, además de todos las personas que han estado trabajando en la organización para que haya sido posible presentar hoy los festejos taurinos.
Asimismo, el presidente de la Ciudad ha aprovechado la intervención para invitar a todos los melillenses taurinos a que llenen la plaza este próximo miércoles y a los que no lo son a que respeten estas fiestas.
"Nos vemos el miércoles a las seis y media de la tarde. Que Dios reparte suerte y que tengamos una gran corrida", ha deseado Juan José Imbroda.
Pero la corrida de toros del miércoles no será el único festejo taurino que se desarrollará durante las Fiestas Patronales. El jueves se celebrará la tradicional suelta de vacas. Se producirá a las 18:30 horas en la plaza de toros.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…