Los azulinos saldrán desde el inicio de la última jornada con la única idea de conseguir los tres puntos para seguir dando alegrias a todos sus aficionados.
El Granada CF venció en su cuasi feudo lorquino al Caravaca CF que afrontó el auto exilio al que se entregó, por un puñado de euros, es decir, y para que no haya malentendido, al valor de las más de 2500 entradas compradas por el equipo granadino, con la honradez de un grupo de jugadores y técnicos que sabían lo que se jugaban aunque no se vieran respaldados por sus propios dirigentes. Será adulteración o no de la competición pero evidentemente no hubiera sido lo mismo disputar el partido en el vetusto y añejo 'El Morao', con sus seguidores incluidos, que en el coqueto y aseado Francisco Artés de Lorca donde aparte del utillero, jugadores y cuadro técnico, probablemente no había ningún caravaqueño más. Por lo que el líder, arropado por más de 3000 granadinos, jugó como en casa.
Aún así el conjunto rojiblanco, a pesar de adelantarse en el minuto ocho de juego por mediación de Ighalo, se vio dominado en la primera parte por un voluntarioso equipo visitante con poca pólvora en el ataque. El segundo tiempo fue anodino, donde el equipo de Fabri demostró la mejoría en el aspecto defensivo y salvo algún que otro rápido contragolpe llevado a cabo por Dani Benítez y Collantes, el líder dejó mucho que desear. Cuando el partido agonizaba, el Caravaca tuvo una clara ocasión para haber empatado pero el delantero blanquillo se entretuvo demasiado en acomodar el tiro. Con más pena que gloria el Granada sumó una importante victoria y el equipo caravaqueño se despidió de las opciones que tenía para disputar la Copa del Rey.
El Real Jaén celebró ante diez mil aficionados su pase a la fase de eliminatorias de ascenso y a pesar de no hacer un partido brillante, dio buena cuenta del Betis 'B' al que venció por un cómodo 2-0. El equipo del Santo Reino cerrará la liga regular en los Cármenes en un partido donde a pesar de no jugarse nada, intentará demostrar el buen momento que atraviesa y medir su potencial ante un equipo que saldrá con total seguridad preso de la ansiedad y que necesita la victoria para proclamarse campeón. El cuadro jienense tratará de no defraudar a su ilusionada afición y buscará el triunfo en un escenario magno que daría más prestigio a una plantilla que demuestra día a día su profesionalidad a pesar de las dificultades económicas por la que atraviesan tras cinco meses sin cobrar.
Por su parte el Poli Ejido no desaprovechó la oportunidad de acercarse al cuarto clasificado y venció al Moratalla con gol de Gregory a falta de cinco minutos para el final. El equipo murciano fue el claro dominador del partido pero sin fortuna a la hora de definir por lo que a pesar de la gran segunda vuelta realizada, se consumó el descenso a tercera división. El Poli deberá esperar a una hecatombe del Ceuta en Águilas y adjudicarse el triunfo ante el Caravaca para clasificarse entre los cuatro primeros.
Con las cuatro plazas de descenso definitivamente adjudicadas para el Moratalla, Jerez Industrial, Marbella y Águilas, el interés de la última jornada se centra en saber quien ocupará la décimosexta posición que dará opción a disputar la eliminatoria de permanencia. Roquetas, Sangonera At y Sevilla 'B' son los que se enfrentan a ese destino. En principio quien más difícil lo tiene es el Sangonera At que recibe al Écija aunque el factor campo debería ser una baza importante para los blanquiverdes. El Sevilla visitará al Marbella.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…