Talvin Singh y Califato ¾ cierran el Iwa Fest 2025

El británico hizo vibrar a la multitud en el fuerte de Victoria Grande

El Iwa Fest cerró su cuarta edición, en 2025, con un gran elenco entre los que destacaron Talvin Singh y Califato ¾, aunque, para cerrar este año, hubo otros artistas como José Sabroso, Yasmina Karrum, Bombino, Kabeasushé y Ghoula.

Entre las 20:00 horas y llegadas casi las cuatro de la madrugada, los ciudadanos presentes en el Fuerte de Victoria Grande -donde se escuchaba mucho inglés-, disfrutaron de una noche con “artistas internacionales y muy reconocidos en sus ámbitos dentro de la diversidad que se promueve con el Iwa Fest”, según explicó la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar.

La consejera, a quien se pudo ver ‘in situ’ disfrutando del ambiente, indicó que, desde la Ciudad Autónoma, ya estaban muy satisfechos de cómo había transcurrido la noche del viernes, cuando hubo una “gran aceptación” por parte del público, y que esperaban que sucediera igual anoche, que además comenzó con un afamado y prestigioso artista como es el británico Talvin Singh, nacido en 1970 y conocido por ser el músico, compositor y productor británico que creó una fusión innovadora entre la música ‘indie’ clásica y el ‘drum and bass’, un tipo de música electrónica basado en formas rítmicas rápidas y sincopadas con influencia de distintos géneros musicales.

Compartir

Artículos recientes

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

1 minuto hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

8 minutos hace

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha valorado la reciente sentencia…

25 minutos hace

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

El sindicato CCOO ha reclamado “prudencia” tras el reciente pronunciamiento del Tribunal de Justicia de…

35 minutos hace

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha calificado de “chapuza” la política…

41 minutos hace

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

En Melilla, la llegada de la primavera suele vivirse como un pequeño renacer. Tras meses…

1 hora hace