La escritora Adriana García ofreció una charla sobre escritura l El Teatro Mágico enseñó a los niños a encuadernar sus cuentos
Las actividades por el Día del Libro continuaron ayer en la plaza de las Culturas y en el Kursaal con el objetivo de animar a los escolares de la ciudad a acercarse a los libros y a devorarlos como lectores. Para ello, la Consejería de Cultura invitó a una escritora juvenil, Adriana García, para que contara cómo comenzó a dedicarse a la escritura e incentivara a los niños a crear sus propias historias. También se contó con una nueva actuación de Teatro Mágico, la compañía que cada año ofrece talleres de títeres y encuadernación para mostrar a los alumnos de Primaria que la lectura les llevará a mundos lejanos sin moverse del lugar en el que están.
Un grupo del IES Leopoldo Queipo fue el primero en entrevistarse con Adriana García. Esta escritora es muy conocida por su trilogía ‘El secreto de Rubindul’. Se trata de una novela que escribió con 17 años y que durante 20 años estuvo guardada en un cajón. Fue hace poco cuando se animó a enviarla a una editorial y se llevó la sorpresa al recibir una llamada en la que le confirmaron que la iban a publicar.
García es médico de profesión y ahora, entre receta y revisiones de sus pacientes, charla con ellos sobre esta novela. Asegura que ser doctora sí tiene algo que ver con ser escritora. “Los médicos nos interesamos por las personas, de ahí nuestro afán de curarlas, y con la escritura subimos un peldaño que nos permite llegar hasta el alma de nuestros pacientes”, resalta.
Para esta escritora y médico, lo más importante a la hora de animar a los niños a leer es ofrecerles una historia que les enganche y que responda a sus intereses. Explica que ahora está muy de moda la fantasía y es una buena forma de intentar acercar a los niños a los cuentos.
También es curiosa la historia de su libro. ‘El secreto de Rubindul’ lo escribió con 17 años porque su profesor de Lengua quería una narración sobre fantasía. Cuando llegó el verano, amplió las 40 páginas hasta las 400 , pero guardó este borrador en un cajón. Con el paso de los años, releyó la historia y decidió enviársela a una editorial. Gracias a su arrojo ahora su libro está en todas las librerías y miles de jóvenes se divierten con esta trilogía. Ya solo queda la publicación de la última novela, que será en breve, asegura.
Teatro para leer
Pero el taller de animación a la creación de cuentos no fue la única actividad que Cultura organizó ayer. También se contó con un espectáculo más de la compañía Teatro Mágico. Unos 900 escolares han visitado a las marionetas de este grupo de teatro que escoge a varios alumnos de cada grupo para hacer una representación y que termina la actividad con un taller de encuadernación.
Hoy está abierto para todos los melillenses a las 11:00 y a las 13:00 horas, con el objetivo de que los niños que lo deseen puedan participar en este teatro que anima a leer.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró ayer que la demanda de esta actividad es muy alta por parte de los colegios. Al menos una clase de cada uno de ellos ha acudido al Teatro Mágico esta semana.
Las acciones para conmemorar el Día del Libro continúan esta tarde con un cuentacuentos. Será la escritora e ilustradora Susana Rico la encargada de ofrecer esta actividad en la plaza de las Culturas a las 18:00 horas. Mañana habrá un taller de ilustración con plastilina y otro para colorear dibujos también esta plaza a partir de las 11:00 horas.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…