Para este fin de semana llega un nuevo taller infantil navideño en los Museos. En esta ocasión está centrado en el Playmo Belén que hay expuesto en el Museo de Arqueología e Historia y que será el epicentro de algunas actividades navideñas para los más pequeños durante estas semanas.
El primero llega este sábado, 16 de diciembre, pero también habrá otro el próximo día 23 y el día 30 (ambos sábados también) antes de Nochebuena y Nochevieja, para que los niños y niñas tengan la oportunidad de disfrutar de estas actividades durante las vacaciones de Navidad. En esta ocasión, a diferencia de otros talleres que se imparten por la mañana, será por la tarde (los tres días) desde las 18 hasta las 19:30 horas.
En esta creativa experiencia llena de diversión, avanzan los organizadores, podrán participar niños y niñas desde los cuatro años de edad. Como siempre, las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico data-original-string="SJ/SrzBlYoRZG5OTJepanQ==5faflQUUkn3MDJzbBp7jFM52SFHd4fIhCQHGjqhP6Fayko=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> mu****@me*****.es
de forma totalmente gratuita.
Desde la semana pasada, el Museo de Arqueología e Historia de Melilla ya cuenta con su tradicional Playmo Belén. Una exposición compuesta por más de 3.000 piezas de Playmóbil que retratan el nacimiento de Jesús y otros guiños históricos de nuestra ciudad, como el 350 aniversario de la conquista de la isla de Alhucemas o un homenaje a la Compañía de Mar y al faro de Melilla la Vieja.
El Playmo Belén podrá visitarse durante todas las fiestas en el horario de apertura del Museo e irá acompañado, como en este caso, de talleres infantiles y otras actividades navideñas. El Playmo Belén contará también con el tradicional concurso de gazapos para pequeños y mayores, quienes tendrán la oportunidad de buscar los errores que tienen que ver con la historia; los ganadores recibirán una caja con varios juegos de Playmóbil.
Estos talleres infantiles siguen la estela de las actividades familiares que Museos Melilla organiza los fines de semana. Este pasado sábado, por ejemplo, se celebró uno en el que los más pequeños pudieran aprender sobre la festividad judía de Januká a través de cuentos, canciones y juegos. Estos talleres han tenido gran acogida entre las familias melillenses, que se muestran encantadas de que los niños y niñas puedan tener una variada oferta de ocio y un espacio para jugar a la vez que aprenden.