Un familiar de una pasajera de un vuelo Melilla-Málaga asegura que este martes han pasado un susto monumental en el avión que los trasladaba a la península, tras sufrir un incidente que provocó que los móviles volaran por los aires en el interior de la aeronave.
A la compañía Air Nostrum, empresa adjudicataria del servicio público de transporte aéreo, no le consta que un incidente de la gravedad que describe esta persona se haya producido en ningún vuelo Melilla-Málaga, pero reconocen que ha habido turbulencias en la jornada del lunes y martes.
"Tanto ayer como hoy se han producido turbulencias en algunos vuelos dada la situación meteorológica actual en la zona. Esta circunstancia no ha supuesto ningún riesgo ni para la operación ni para los pasajeros", aseguran desde la aerolínea en declaraciones a El Faro.
El relato de la familiar de la pasajera, que circula como mensaje de audio por WhatsApp, retrata una situación extrema.
“El piloto ha perdido el control y se iban a ir contra el agua. El avión ha dado la vuelta. Mi madre se ha dado con la cabeza en el techo; la azafata se ha caído. Se ha hecho daño también en el cuello. Los móviles de la gente, volando por los aires. Resulta que era un viento que no se esperaba el piloto, que eran unas turbulencias muy raras y dice que el piloto no lo entendía y que se iban a chocar. Las maletas cayéndose…", asegura en el audio al que ha tenido acceso El Faro.
Según ha podido saber este diario también ha habido incidencias en un vuelo Granada-Melilla que "ha sido horrible".
"Lo peor es que una señora que venía en el avión ha venido mala todo el camino. Una pasajera que resultó ser enfermera que iba sentada a su lado ha ido haciéndole aire y calmándola y al llegar al aeropuerto han llamado a una ambulancia que casi ha entrado a pie de pista para poder llevársela", señala un testigo de lo ocurrido.
En este caso, el avión el avión que tenía que llegar a las 17.40, ha llegado a Melilla 10 minutos más tarde, pero hasta que no han bajado a la señora no han dejado bajar a los pasajeros. Eso ha sido sobre las 18:10-18:15, añade.
Las condiciones meteorológicas han sido adversas durante toda la jornada de este martes. La capa de polvo del Sáhara que ha cubierto la península ibérica y Melilla, impulsada por la borrasca Celia, ha puesto en alerta a las ciudades por la calidad del aire "extremadamente desfavorable" y por algunas "lluvias de barro".
La llegada de polvo en suspensión ha ido avanzando desde el sureste, donde comenzó el lunes y es más intensa, y ha dejado cielos oscurecidos -teñidos en muchos casos de un llamativo naranja rojizo- y notables capas de polvo en casas, aceras y coches.
Se espera que el fenómeno meteorológico alcance su mayor incidencia este miércoles, se mantenga activo hasta este jueves y que, en su avance hacia el norte, alcance Holanda e incluso el noroeste de Alemania.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…