Los funcionarios de los juzgados confundieron el número de identificación del agente de ese Cuerpo.
Uno de los juicios previstos para esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla tuvo que ser suspendido después de que los funcionarios judiciales cometieran un error al convocar a un testigo de la Guardia Civil. El número del agente que citaron no se correspondía con el del guardia que debía testificar.
En los procesos judiciales, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son llamados a declarar mantienen el anonimato y se les cita por el número que los identifica en el grupo al que pertenecen.
En el caso citado, un error en una cifra por parte de los funcionarios judiciales causó que el agente cuyo testimonio era necesario para el esclarecimiento de un delito contra la seguridad vial no acudiera, al no haber recibido ninguna comunicación por parte del Juzgado.
El Ministerio Fiscal solicitó a la titular del Juzgado de lo Penal número 2 la suspensión del juicio, al considerar que el guardia civil es un “testigo fundamental” para la resolución de este asunto.
De esta manera, la juez aceptó la petición de la fiscal y fijó la nueva vista para el próximo 13 de julio.
El delito cuyo enjuiciamiento ha sido pospuesto consiste en que el acusado fue interceptado por agentes del Instituto Armado cuando había perdido todos los puntos de su carnet de conducir. Según la juez, ya se le había notificado al acusado que su permiso no se encontraba en vigor.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…