La juez aplaza a diciembre la vista al haberse extraviado un DVD con la rueda de prensa que la cepemista ofreció el 17 de marzo de 2011. El consejero pide una pena de 2 años de cárcel y una multa de 2.520 euros.
El juicio por un delito de calumnias entre el consejero de Fomento, Miguel Marín, y la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Al Mansouri, fue suspendido nuevamente ayer en el Juzgado de lo Penal número 1. La abogada del consejero, Mª José Aguilar Silveti, solicitó el aplazamiento al faltar en el procedimiento un DVD con el contenido de la rueda de prensa que la diputada cepemista ofreció el 17 de marzo de 2011 y que le valió la denuncia interpuesta entonces por Marín. La letrada explicó que el archivo con la rueda de prensa es una prueba esencial en el proceso, por lo que pidió la suspensión de la vista. El abogado de Al Mansouri, Rachid Mohamed, no se opuso y la juez señaló el nuevo juicio para el próximo 15 de diciembre.
Los pasillos de la primera planta de los juzgados era ayer un hervidero. Por una parte, la diputada Al Mansouri aguardaba, con su marido, el comienzo del juicio en el que está acusada de un delito de calumnias. Para apoyar a su compañera, a la cita también acudieron el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y el secretario de Organización, Hassan Mohatar.
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, únicamente estuvo acompañado por su abogada. Pide para Al Mansouri una pena de dos años de prisión y subsidiariamente una multa de 2.520 euros (14 meses a razón de seis euros diarios). El Ministerio Fiscal pide la absolución.
Las polémicas declaraciones
En la sala de espera también se encontraban los testigos citados para el juicio, periodistas de diversos medios de comunicación que se hicieron eco de la comparecencia de la cepemista hace ya más de tres años. Todos ellos volverán a verse las caras el próximo 15 de diciembre.
El consejero de Fomento denunció a la diputada cepemista por unas declaraciones que Al Mansouri hizo el 17 de marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones municipales. Afirmó que Marín estuvo imputado en un procedimiento judicial en el que se le relacionaba con un ‘narco’. “Asesoraba a supuestos narcos y eso lo dice un procedimiento judicial”, dijo. La causa judicial fue posteriormente sobreseída. Un día después de estas declaraciones, Marín anunció una querella contra la cepemista. En respuesta, ésta aseguró, nuevamente en rueda de prensa, que tenía pruebas de lo que había dicho. “Hubo incluso escuchas telefónicas grabadas. Todo ello lo presentaré ante el juez el día que me cite”, anunció hace tres años.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…