Con motivo de la Romería de Nuestra Señora La Virgen del Rocío, la sede de la Asociación Cultural Recreativa Los Cabales ha anunciado este miércoles la suspensión "hasta nuevo aviso" de la actuación del artista local Gonzalo Carmona, que estaba prevista para las 22:00 horas de este sábado 4 de junio.
Según una pequeña nota firmada por el presidente de Los Cabales, Francisco Gámez Pérez, quien ha agradecido la atención y la colaboración del público, se informará más adelante cuando la presentación tenga fijada una nueva fecha.
Hay que recordar que es la segunda vez que se pospone la actuación de Carmona en Los Cabales.
Inicialmente y como parte de los actos de Cruces de Mayo, la presentación del cantante se programó para el sábado 28 de mayo, también a las 22:00 horas y en el mismo escenario.
Entonces, el artista explicó a El Faro que defendería el repertorio que suele llevar siempre a escena, donde no pueden faltar "la balada, el bolero y la copla".
Sin embargo, un día antes de la presentación, el propio presidente de Los Cabales dejó saber que la actuación del artista se posponía para el sábado 4 de junio, en la que ha sido como "una segunda casa" para Carmona y con igual horario.
Así, a principios de abril tuvo lugar el útimo espectáculo en que ha participado Carmona: "Arsa y toma", que fue dirigido por él en el teatro Kursaal. Sobre éste, ha dicho que tuvo mucho éxito porque "la gente salió muy contenta".
Aquel show de flamenco contó con la dirección musical de Juan Luis Reguero y, de acuerdo con Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, fue una velada inclusiva donde se dieron cita muchos artistas melillenses y se versionaron canciones de Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Moncho, Niña Pastori y Los Chichos.