Los dos policías nacionales investigados en Melilla por supuestamente abusar de un mena (menor extranjero no acompañado) serán suspendidos hoy de empleo y sueldo, según fuentes a las que ha tenido acceso El Faro.
La Dirección General de la Policía envió el viernes a la Jefatura Superior de Melilla los documentos necesarios para hacer efectiva la medida disciplinaria que implica, además, la retirada del arma.
A lo largo del día de hoy está previsto que los dos policías nacionales reciban la documentación y la firmen, para que, de esta forma, se haga efectiva la suspensión de empleo y sueldo.
En caso de que los dos agentes no estén hoy en Melilla, se les enviará la documentación con la sanción por valija para que la firmen y se haga efectiva.
Hasta que los agentes no rubriquen los documentos, la sanción no entrará en vigor.
Como publicó El Faro, pese a estar investigados por supuestamente haber abusado de un menor, los dos agentes, destinados en calabozos, seguían de servicio.
Sin embargo, la Policía Nacional estaba tramitando su suspensión de empleo y sueldo.
De hecho, entre dos y tres días antes de que la Policía Local detuviera el pasado 11 de este mes al mena con un teléfono de alta gama y éste dijera que era un regalo de dos de policías nacionales a cambio de favores sexuales, ya la Jefatura Superior de Melilla investigaba a ambos agentes por este mismo tema.