La carrera de La Africana ha sido pospuesta a causa del coronavirus. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el consejero de Salud Pública de la CAM, Mohamed Mohand, acompañado por el consejero de Deportes, Rachid Bussian y el director provincial del Ingesa, Omar Houari, se ha informado de que se pospondrá el evento como medida de prevención frente a la propagación del virus. Según Mohand, la carrera se suspende por dictamines del Ministerio de Sanidad que instan a la suspensión de un evento que calificó de "suma importancia para todos los ámbitos de la ciudad".
La decisión ha sido consensuada por las autoridades sanitarias y los organizadores de la carrera, una decisión "dura pero motivada por el interés general y la salud publica de todos los melillenses", recalcó el consejero de Salud Pública.
Mohand explicó que ante la situación del virus en nuestro país y ya que "la transmisión del virus se está desarrollando", se comunicó está mañana al comandante general de Melilla, José Miguel De los Santos Granados, para tomar la decisión de posponer el evento. Por el momento no hay fecha para cuando se realizará le carrera.
El consejero también quiso hacer un llamamiento a la calma e instó a los melillenses a hacer una vida normal para que una crisis sanitaria no se convierta en una crisis económica.
Más de 3.500 participantes
La VIII Carrera de la Legión en Melilla, La Africana, iba a diputarse el próximo 21 de marzo a partir. Esta competición es la más importante que se celebra en nuestra ciudad en número de la participación y los visitantes que llegan desde fuera de nuestra ciudad para estar presentes en la misma.
La participación se ha ido incrementando con el paso de las ediciones: en la primeras de las ediciones fueron 700 los que estuvieron en la línea de salida, mientras que en la edición pasada fueron más de 3.500 participantes.
Arrupi
Vamos a ver Antonio real te estás quedando atrapado con el virushoy sábado se ha corrido en la península muchas carreras se están haciendo muchas cosas deportivas qué c*** estáis haciendo os lo vais a cargar todo
Una medida acertada. No podemos poner en riesgo a la ciudad para que unos cuantos se den el capricho de correr.
Entonces no se celebra la carrera pero si se puede visitar Melilla no lo entiendo
Esa tos del.consejero no .me.gusta nada..
Se están pasando con el tema no es motivo para cancelar la prueba que todos estamos esperando con mucha ilusion